• Enel es una sociedad de nacionalidad holandesa
  • La firma se dedica al sector de seguros y reaseguros
endesa

Endesa ha anunciado este martes la venta de la participación del 50% en la sociedad holandesa del sector asegurador y del reaseguro Enel Insurance. La operación se realiza por 114 millones de euros y, según la empresa energética española, no conlleva ni plusvalías ni minusvalías.

  • 17,235€
  • 0,52%

La empresa presidida por Borja Prado ha confirmado esta desinversión en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en el que explica haber firmado un acuerdo de compraventa con la matriz, de Enel Investment Holding.

Endesa ha anunciado este martes la venta del 50% de la participación en la sociedad holandesa del sector asegurador y del reaseguro Enel Insurance

Lea también: Endesa complica su buen aspecto técnico

Las acciones de Endesa han subido este martes un 1,26% hasta los 18,15 en el Ibex 35, en un día de alzas generalizados. En el acumulado del año retroceden un 2%, aunque a 12 meses suben un 6%. La eléctrica presentó sus resultados del primer trimestre el pasado 9 de mayo, con un beneficio neto de 342 millones de euros, un 21,4% menos que en el mismo periodo del año anterior.

RESULTADOS DE ENDESA

La eléctrica señaló, según recoge Europa Press, que el resultado del trimestre se vio afectado por el importe positivo no recurrente de 173 millones de euros generado en el primer trimestre de 2015 por la operación de canje de Emission Reduction Units (ERUs) y Certified Emission Reductions (CERs) por European Union Allowances (EUAs), que no se ha replicado en este primer trimestre de 2016.

Así, sin contar el efecto de esta operación de canje el beneficio neto de la compañía aumenta un 10,3% en el primer trimestre del año respecto al mismo periodo de 2015. Los ingresos de Endesa en el periodo de enero a marzo alcanzaron los 4.878 millones de euros, un 10,5% menos que en el primer trimestre del año pasado como consecuencia, además del efecto contable de esta operación de permuta, de los bajos precios del periodo debido a la elevada producción eólica e hidráulica, así como de los reducidos precios de las 'commodities'.

Lea además:

Brasil pide informes a Telefónica, Santander, Iberdrola y Endesa por posibles pagos a Lula da Silva

Endesa propondrá a los accionistas el pago de un dividendo complementario de 0,626 euros el 1 de julio

Endesa obtiene un beneficio de 1.086 millones en 2015 y eleva el dividendo un 35%

Insiders: grandes movimientos el Popular, Endesa...

contador