AXA Seguros apuesta por las innovaciones tecnológicas y estrategias digitales de ventas

La compañía ha invertido más de 800 millones de euros para consolidar sus plataformas digitales y ofrecer más servicios a sus clientes

  • Para AXA México, los seguros más buscados en línea son autos y salud
  • Ventas digitales potencializan mercado de seguros
Daniel Higa
Bolsamania | 18 may, 2016 11:21
axa

En los últimos tres años, AXA Seguros ha invertido más de 800 millones de euros a nivel mundial en estrategias digitales, pues afirma que la cultura digital e innovación transformarán el negocio de los seguros.

Agustín Aramburu, director de eCommerce de AXA Seguros, dijo que tan solo en México existen 62.4 millones de usuarios conectados a Internet de acuerdo con la Amipci, por lo que la tendencia de la compañía es impulsar estrategias digitales y ser innovadores en los servicios que se ofrecen a los asegurados.

En el Marco del Día de Internet, el directivo dijo que ante este nuevo escenario, la compañía “invierte en desarrollo tecnológico que simplifique la vida de los usuarios y los agentes como: cotizadores en línea (de Autos, Gastos Médicos, Daños y Hogar), aplicaciones móviles, innovaciones para agentes, además de otras herramientas de digitalización”.

“Hoy en día, seis de cada 10 consumidores consultan Internet para decidir la compra de un seguro y hay más de un millón 600 mil búsquedas mensuales de información sobre seguros en México. Además, los productos que más buscan de manera online en AXA México son Autos y Salud”, dijo Agustín Aramburu.

Hay más de un millón 600 mil búsquedas mensuales sobre seguros en México

Lea también: La mayoría de trabajadores independientes en México sin ahorro para el retiro: Axa Seguros

INCREMENTO DEL ECOMMERCE

La aseguradora cuenta con aplicaciones como My AXA, la cual permite a los usuarios reportar incidentes y consultar información de su póliza en todo momento.

Además la compañía ha sido de las primeras en lanzar una aplicación como AXA Drive, la cual ayuda a los conductores de autos a mejorar sus conductas al volante.

“Actualmente la mayoría de las compras de un seguro se hacen a través de un Banco, un Agente o en la empresa, por lo que los canales digitales agregan valores como disponibilidad y rapidez en la compra de un seguro”, agregó Aramburu.

Óscar Ruiz, Director de Transformación Digital de AXA Seguros, afirmó que cada vez más consumidores utilizan Internet para investigar, comprar o buscar la atención sobre un seguro y es por ello que AXA apuesta a que con la digitalización se potencializará el negocio de los seguros, por medio de herramientas que permitan vender más y atender clientes en tiempo real.

Tan sólo la Asociación Mexicana de Internet (Amipci) señaló que en 2014 las ventas en línea alcanzaron más de 162 mil millones de pesos y 75 por ciento de los internautas realizaron al menos una compra online durante el primer trimestre de 2015.

Lea también:

StartupBus México impulsa nuevos talentos fintech apoyados por BBVA Bancomer

Telefónica Open Future impulsa el mercado de mascotas en México con Startup

contador

Más noticias

06:00 El 'halving' del bitcoin, en el foco del mercado: "Es posible que llegue a 100.000 dólares"

El bitcoin (BTC) no termina de despegar en la primera quincena de abril Tras alcanzar varios máximos históricos en marzo, la criptomoneda reina se desinfló en el cierre del tercer trimestre y se ha topado en más de una ocasión con la resistencia de los 71.000 dólares en lo que va de mes. Con el impulso de los fondos cotizados (ETF, por sus siglas en inglés) al contado moderándose momentáneamente, el mercado mira al 'halving' con la esperanza de que la reducción a la mitad devuelva el ímpetu perdido al bitcoin.

06:00 Los ocho títulos favoritos de Bestinver Securities para el mes de abril

Bestinver Securities, el área de banca de inversión de Bestinver, ha presentado sus ocho mejores ideas de inversión ibéricas (España y Portugal) para este mes de abril. Les mostramos a continuación cuáles son y los motivos por los que ha decidido que estos valores constituyen ahora sus favoritos:

15 abr Huion anuncia una asociación en especie para la conferencia TED 2024

15 abr Huion anuncia una asociación en especie para la conferencia TED 2024

04:39 Scantech lanza el sistema de medición óptico automatizado 3D AM-CELL Serie C

04:33 Scantech lanza el sistema de medición 3D óptico automatizado serie AM-CELL C

02:45 KONKA brilla en la Feria de Cantón 2024 con productos de electrodomésticos de vanguardia

03:07 "MANGA Plus Universe" Lanzado por Shueisha, alu: Comunidad Manga para debatir las obras de "MANGA Plus by SHUEISHA" con los fanáticos de todo el mundo a través de la traducción automática

02:22 Galaxy AI llega a las series Galaxy S23, Z Fold5, Z Flip5 y Tab S9

00:02 La 135.ª Feria de Cantón inaugura una exhibición de productos innovadores de la nueva colección para liderar las tendencias del mercado a nivel mundial