• Cuenta con el apoyo de los principales accionistas
  • El grupo Cairo Communication ofreció 1 acción propia por cada 8,3 acciones de RCS
  • Sus acciones han subido un 3,46%, hasta 0,72 euros por título

Guerra de ofertas en Italia por RCS Media Group, grupo editor italiano que en España es propietario de las publicaciones El Mundo, Expansión y Marca. Inverindustrial, grupo de capital riesgo de la familia Bonomi, ha ofrecido 0,7 euros por acción y cuenta con el apoyo de los principales accionistas.

Por su parte, el grupo Cairo Communication, que controla casi el 5% del capital, ofreció 1 acción propia por cada 8,3 acciones de RCS. La oferta provocó subidas superiores al 20% en las acciones de RCS, que cotizaban por debajo de los 0,5 euros por título.

La oferta de Inverindustrial cuenta con el apoyo de varios accionistas de RCS, como Diego Della Valle

Según informa El Español, la oferta de Inverindustrial cuenta con el apoyo de varios accionistas de RCS, como Diego Della Valle (7,4%), Mediobanca (10%), Pirelli y la aseguradora Unipol. En conjunto, un 23% del capital apoya la nueva oferta de Inverindustrial.

En este sentido, la contraoferta está dirigida al 77% del capital y valora a RCS en 364 millones de euros, un 68% más que la oferta inicial de Cairo. Esta guerra de ofertas se produce después de que la familia Agnelli repartiera su participación del 20% en RCS como dividendo en especie a los accionistas de Fiat.

Lee además:

RCS, la casa editora de El Mundo, se dispara un 28,79% tras la OPA lanzada por 'La7'

RCS considera insuficiente la oferta del Grupo Cairo

Unidad Editorial reduce sus ingresos anuales hasta 330 millones desde 358 millones

contador