Dólar se aproxima a la barrera de $700

Tipo de cambio sube $ 2,5 en otra jornada de retrocesos para el precio del cobre.

Bolsamanía
Bolsamania | 17 may, 2016 14:06
dolar dolar dolar

El dólar comenzó la jornada del martes con un nuevo avance frente al peso chileno, alcanzando máximos en casi tres meses en medio de una nueva caída del precio del cobre.

LEA TAMBIÉN: Ex líder estudiantil chileno presenta las firmas necesarias para formar un partido político

Tras conocer la minuta de la última reunión de política del Banco Central, el tipo de cambio inició sus operaciones en puntas de $ 696,5 comprador y $ 696,8 vendedor, lo que implica un avance de $ 2,5 respecto al cierre de ayer.

El tipo de cambio se encamina a su séptima alza consecutiva y se ubica en su nivel más alto desde el 19 de febrero pasado, cuando cerró en $ 700,3.

En las últimas seis sesiones la divisa estadounidense ha acumulado un alza de casi $ 30, dejando al peso como una de las monedas más depreciadas del mundo. Ello debido fundamentalmente al retroceso del precio del cobre y al temor que genera la salud de la economía china.

"El dólar a nivel global se ha fortalecido en el margen. El Euro y Yen muestran algo de depreciación en lo reciente. El peso chileno ha sido una de las monedas más debilitadas en lo reciente. En ello ha contribuido la baja en el precio del cobre y las últimas cifras de actividad en China por debajo de lo previsto. En mayo las apuestas en contra del peso chileno por parte de extranjeros se han incrementado", dijo Bci Estudios en un informe, según reporta DF.

Samuel Levy, jefe de Estudios de Capitaria, coincide en el "efecto cobre" sobre la depreciación del peso y también por el alza internacional de la divisa.

"Para el día de hoy, esperamos una nueva jornada alcista luego de conocerse datos de inflación levemente por sobre las expectativas del mercado, aumentando la probabilidad de un alza de tasas en EE.UU. para este año", prevé el analista.

contador

Más noticias

01:07 PLANIGRUPO REGISTRA CRECIMIENTOS POR ENCIMA DE LA INFLACIÓN EN INGRESOS TOTALES NETOS, NOI Y EBITDA EN EL 1T24

00:20 Atlas: Armonía en la diversidad, el Pabellón de China en la 60ª Biennale di Venezia

00:14 Atlas: Harmony in Diversity, el Pabellón de China en la 60ª Bienal de Venecia

23 abr Un estudio de vanguardia sobre el escenario de las enfermedades raras en América Latina indica desafíos y caminos para la mejora

23 abr El Nasdaq lidera las compras en Wall Street con el foco en las cuentas de Tesla

Wall Street ha cerrado con más compras este martes (Dow Jones:+0,69%; S&P500:+1,20%; Nasdaq:+1,59%), lideradas por el Nasdaq, tras las ganancias destacadas del lunes, lideradas por los valores tecnológicos, y a medida que la situación geopolítica en Oriente Medio, a pesar de que todavía es inestable, imprime un poco de tranquilidad a un mercado que centra su atención en la macroeconomía y los resultados empresariales.

23 abr DPAM L

20:18 23/04/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

23 abr DPAM B

20:18 23/04/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

23 abr Economía.- El PSOE rechaza en el Congreso el 'cupo catalán' por "insolidario" y pide trabajar "sin banderas ni mesías"

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) El PSOE ha rechazado este martes en el Pleno del Congreso la propuesta de financiación específica para Cataluña planteada por el presidente de la Generalitat y candidato de ERC a la relección, Pere Aragonès, pues considera que es un modelo "insolidario". Su alternativa es trabajar en un modelo común "sin banderas y sin mesías".

23 abr Celebrando el Espíritu del Ataque Doolittle: Intercambio Cultural Sino-Americano Marca el 82º Aniversario

23 abr Delta presenta soluciones innovadoras para la fabricación inteligente y la movilidad eléctrica en Hannover Messe 2024