La minería y la inversión privada serán los que impulsarán el crecimiento económico

La minería y la inversión privada serán los que impulsen el crecimiento económico

  • El crecimiento de estos rubros tendrá efectos en construcción y el consumo
  • El PBI de abril estará por encima del 2%
Oscar Segura
Bolsamania | 17 may, 2016 12:04 - Actualizado: 15:36
economia crecimiento

La economía peruana crecerá 4.0% en el segundo semestre del año impulsada por la Minería, la recuperación de la inversión privada y la expansión del consumo, según las proyecciones de Scotiabank.

La actividad económica será soportada por el dinamismo del sector Minería; por la recuperación de la inversión pública, con sus efectos positivos sobre Construcción

"En el corto plazo, prevemos que la actividad económica continúe soportada por el dinamismo del sector Minería; por la recuperación de la inversión pública, con sus efectos positivos sobre Construcción y algunas ramas industriales; y por la expansión del consumo, que seguiría beneficiando a sectores como Servicios y Comercio", explicó.

De acuerdo a la tendencia, la expansión del Producto Bruto Interno (PBI) en el segundo semestre del 2015 fue de 3.0%, informó la agencia Andina.

"En particular, estimamos que el PBI de abril se sitúe por encima del 4%, beneficiado por los dos días laborables más en relación a abril del 2015, aunque este efecto positivo se vería limitado por la postergación de la primera campaña de anchoveta", indicó.

Si bien las perspectivas empresariales empezaron a repuntar en abril, luego de la primera vuelta electoral la inversión privada se recuperará recién en el segundo semestre.

Lea además:

INEI: Economía peruana creció 3.72% en marzo

Expectativa en la inversión privada creció a 47% según encuesta Pulso Perú

contador