El dólar sube en Colombia y sigue acercándose a los tres mil pesos nuevamente

Con la Tasa Representativa del Mercado fijada en 2.983,82 pesos para hoy lunes, la divisa estadounidense ha mantenido el alza en las primeras horas de cotizaciones y acumula un avance cercano a los 5 pesos.

Bolsamanía
Bolsamania | 16 may, 2016 11:43
dolar4

El comportamiento de las últimas sesiones han sido bastante variable en el país. Después de perder terreno entre miércoles y jueves de la semana pasada, el dólar terminó el viernes con una nueva subida que se repite para hoy lunes con fuerza en el inicio de sesión bursátil.

Con un total de 1.236 transacciones en más de dos horas, la Bolsa de Valores de Colombia registra un promedio de cotización para la moneda norteamericana de 2.989,98 pesos, lo que significa una ganancia de 6,16 pesos.

En el inicio de semana los principales indicadores de la BVC muestran avances, teniendo en cuenta que el COLCAP registra avance de 0,94 % mientras el COL20 gana 1,17 %.

El petróleo ha iniciado el lunes con avances y mantiene sus niveles por encima de los 45 dólares evidenciando cierta recuperación.

Lee también: Gobierno colombiano promete una Reforma Tributaria “amable con el sector productivo”.

La acción de ECOPETROL se ubica como la más transada de la rueda accionaria en el inicio de sesión con avance de 2,49 % y precio de 1.440 pesos por acción, mientras el título de PFCARPAK es el más valorizado del día con ganancia de 3,39 % y precio de 2.950 pesos por acción.

El petróleo ha iniciado el lunes con avances y mantiene sus niveles por encima de los 45 dólares evidenciando cierta recuperación. La referencia WTI se vende a USD $47,46 mientras el Brent llega a los USD $48,98 por barril.

LEE ADEMÁS:

Fitch Ratings habló sobre la situación y perspectiva de la cartera hipotecaria en Colombia.

Cementos Argos aumentó sus ingresos en 34 % el primer trimestre: Estados Unidos ha sido fundamental para el negocio.

Odebrecht hace ‘maromas’ para conservar uno de sus proyectos más importantes en Colombia.

contador

Más noticias

23 abr Reducción de los costos de la nube en un 22 %: La estrategia secreta de las empresas consolidadas de múltiples nubes se ha revelado en un nuevo informe de Infoblox

07:10 Tres desafíos para las bolsas que ya dejan "grietas" en el escenario 'Ricitos de Oro'

Las bolsas se enfrentan a una situación complicada. Aunque el escenario 'Ricitos de Oro' aún sigue vigente, lo cierto es que están empezando a aparecer las primeras "grietas", y eso preocupa al mercado. El repunte que vive la renta variable desde octubre ha hecho que los inversores confíen casi a ciegas en una fortaleza macroeconómica continua, una desinflación indolora y un suave ciclo de recortes por parte de los bancos centrales. Pero nada más lejos de la realidad.

06:55 Xinhua Silk Road: La marca china de baijiu Wuliangye ilumina el intercambio cultural Sino-Chileno con un detallado recorrido global

06:01 La mayor delegación comercial china en años asegura intenciones cooperativas en Nueva Zelanda

23 abr AeroPress, Inc. amplía su línea de cafeteras icónicas con la colección AeroPress Clear Colors

02:32 LANZAJET ANUNCIA LA INVERSIÓN DEL FONDO DE INNOVACIÓN CLIMÁTICA DE MICROSOFT, QUE APOYA EL CRECIMIENTO CONTINUO DE LA EMPRESA

01:07 PLANIGRUPO REGISTRA CRECIMIENTOS POR ENCIMA DE LA INFLACIÓN EN INGRESOS TOTALES NETOS, NOI Y EBITDA EN EL 1T24

00:20 Atlas: Armonía en la diversidad, el Pabellón de China en la 60ª Biennale di Venezia

00:14 Atlas: Harmony in Diversity, el Pabellón de China en la 60ª Bienal de Venecia

23 abr Un estudio de vanguardia sobre el escenario de las enfermedades raras en América Latina indica desafíos y caminos para la mejora