• Las ventas disminuyen en términos comparables un 4,7% hasta los 7.922 millones de euros
  • La cartera aumenta un 6,6% en términos comparables y se sitúa en 67.106 millones de euros
  • La deuda neta del Grupo ACS se sitúa en 3.840 millones de euros

Las mejoras operativas y la significativa reducción de los gastos financieros han contribuido a que el beneficio neto atribuible del Grupo ACS aumente un 6,0% en el primer trimestre de 2016, hasta situarse en los 220 millones de euros. Todas las áreas de actividad muestran crecimientos del beneficio neto, con especial relevancia Construcción que crece un 29,8% tras los procesos de transformación implantados en HOCHIEF y sus filiales, y el incremento de participación del Grupo en su capital.

acs632x175

ACS

  • 38,220€
  • -0,16%

Las ventas del Grupo ACS en el primer trimestre de 2016 han alcanzado los 7.922 millones de euros, mostrando un descenso del 7,6% debido al impacto negativo de las variaciones de los tipos de cambio frente al euro, en especial el dólar australiano (-5%) y el peso mexicano (-18%), así como a la venta de los activos de energía renovable en el primer trimestre de 2015.

La deuda neta del Grupo ACS se sitúa en 3.840 millones de euros, similar a la que mantenía en marzo de 2015

El beneficio bruto de explotación (EBITDA) en el periodo alcanza los 597 millones de euros, disminuyendo un 9,5%. "Sin embargo, en términos comparables, ajustado por el impacto de las variaciones de tipo de cambio y la venta de activos de energía renovable en España, el EBITDA se reduce un 3,4% y el margen mejora en 10 pb hasta el 7,5%", explica la empresa presidida por Florentino Pérez en nota de prensa.

"Igualmente, el beneficio neto de explotación (EBIT) se sitúa en los 433 millones de euros y aumenta un 3,2% en términos comparables gracias a la buena evolución operativa de las actividades. La deuda neta del Grupo ACS se sitúa en 3.840 millones de euros, similar a la que mantenía en marzo de 2015, a pesar del elevado volumen de inversión acometido en este periodo, superior a los 1.600 millones de euros, destinadas principalmente al desarrollo de activos concesionales y proyectos de energía, así como a incrementar la participación en HOCHTIEF y CIMIC".

Lee además:

ACS se adjudica en Brasil un contrato por 491 millones

Acciona, ACS, FCC y Ferrovial pujarán por el AVE entre Londres y Birmingham

Las constructoras del Ibex, los peores valores de 2015 por los casos de corrupción y la incertidumbre politica

ACS nombrará consejero a Javier Monzón como representante de Florentino Pérez

contador