• Es muy bonito que hayas rodado tantas películas en Europa, dijo Laurent Lafitte
  • Incluso cuando no ha sido condenado por violación en Estados Unidos, añadió
  • Abusó de mí sexualmente, dijo la hija de Woody Allen en 2014
  • Su hermano, Ronan Farrow, afirma que la cree y critica a la opinión pública
Blake Lively

Blake Lively, actriz de la película Cafe Society, la última cinta del director de cine Woody Allen que ha sido presentada en el Festival de Cannes esta semana, ha criticado la broma que se realizó durante la gala de presentación sobre la posible violación de Allen a una de sus hijas.

Es muy bonito que hayas rodado tantas películas en Europa, incluso cuando no ha sido condenado por violación en Estados Unidos

Woody Allen se ha visto envuelto en una gran polémica, después de que una de sus hijas le haya acusado de cometer abusos sexuales sobre ella cuando era una niña. El cómico Laurent Lafitte, durante la gala de inauguración, afirmó en el escenario que "es muy bonito que hayas rodado tantas películas en Europa, incluso cuando no ha sido condenado por violación en Estados Unidos".

Blake Lively ha comentado a Variety, según el periódico The Guardian, que "cualquier broma sobre homofibia, violaciones o Hitler no es una broma. Creo que fue una cosa muy dura que pasó en 30 segundos. Los festivales de cine son bonitos y respetuosos con los artistas y no puedo imaginar que esto sucediera en los años 40. No puedo imaginar a Fed Astaire o Bing Crosby haciendo esto. Fue muy molesto para los artistas que alguien bromeara sobre algo que no era gracioso”.

LOS ANTECEDENTES DE LA POLÉMICA BROMA

Cuando tenía siete años, Woody Allen me cogió de la mano y me llevó a un sombrío desván en la segunda planta de nuestra casa

En 2014, la hija de Woody Allen, Dylan Farrow, escribió una carta abierta a la opinión pública en la que decía lo siguiente: "Cuando tenía siete años, Woody Allen me cogió de la mano y me llevó a un sombrío desván en la segunda planta de nuestra casa. Me dijo que me tumbara boca abajo y que jugara con el tren eléctrico de mi hermano. Entonces abusó de mí sexualmente. Él me hablaba mientras lo hacía, susurrándome que si era una buena chica, que si ese era nuestro secreto, me prometía que iríamos a París y me convertiría en una estrella de sus películas".

Esta misma semana, el hermano de Dylan, Ronan Farrow, ha señalado en otra carta abierta que "creo a mi hermana" y ha criticado a los medios de comunicación por apoyar a Woody Allen y no preguntarle por este tema.

Lee además:

Vídeo | Las mejores frases y escenas de Woody Allen

contador