• Una experiencia personal o una buena historia, puede cambiar tu futuro
  • Un libro es un aspecto muy personal pero en este listado hay un grupo de grandes referencias literarias
libros leer

Un libro puede tener un gran poder dentro de una persona. Pueden generar inquietudes, ofrecernos nuevos conocimientos, llevarnos de viaje, o incluso, compartir con nosotros la confesiones más íntimas de una persona. Pero, son muy pocos, los libros que marcan nuestra vida y que nos ofrecen una visión que nos acompaña en todos nuestros días.

Por ello, desde Business Insider, han creado un listado de publicaciones que han influido con gran solidez en la vida de muchas personas. Todos tenemos nuestro libro personal, pero aquí te ofrecemos los 10 libros más influyentes y, en el caso de que hayas tenido acceso a ellos, es casi obligatorio que pasen en algún momento por tu mesilla de noche.

Lea también: Los 18 libros que deberías leer, según Warren Buffett

1. 'La Carretera’

Inquietante y lúcida, la novela de Cormac McCarthy tiene como escenario un terreno baldío, un páramo carbonizado que es lo único que queda de lo que alguna vez fue Norteamérica. Ya no existe más vida sobre la tierra que la humana y los hombres se comen los unos a los otros. Un padre y su hijo recorren este mundo apocalíptico sin saber cuál es su destino.

2. ‘Tao of Pooh’

En este libro se revela que uno de los grandes maestros taoístas del mundo no es chino, es por otro lado un filósofo venerable. En esta novela de Benjamin Hoff, se describe el mundo taoísta y el animal como un favor de reconocer el interior del ser humano.

3. 'Anna Karenina'

En esta obra extraordinaria de Leon Tolstoi, se narra el mortal romance entre la bella y rica Ana Karenina y el conde Alexei Wronsky. Ana, aunque esposa y madre, se dirige a un tempestuoso amorío en el buen mozo Wronsky, estremeciendo a la sociedad rusa y dejando su familia atrás.

4. 'Where the Sidewalk Ends'

Una colección de poesía clásica, que mediante el humor y el conocimiento, ha provocado que se convierto en el una de las publicaciones más apreciadas por Shel Silverstein, y que recomienda a todos los jóvenes que aterrizan en el mundo de la poesía.

5. 'Love Is a Mix Tape'

En este impresionante libro de memorias, Rob Sheffield, el crítico musical y escritor de la revista Rolling Stone, cuenta la historia de su relación la música y, en especial, cómo la música rock, que se convirtió en el primer amor de su vida, y le llevó hacia su segundo amor, una chica llamada Renee.

6. ‘Gödel, Escher, Bach: un Eterno y Grácil Bucle’

Es un libro acerca de cómo los logros creativos del lógico Kurt Gödel, el artista M. C. Escher y el compositor Johann Sebastian Bach interactúan. Como el autor indica: "me di cuenta de que Gödel, Escher y Bach eran solamente sombras dirigidas en diversas direcciones de cierta esencia sólida central. Intenté reconstruir el objeto central, y llegué con este libro."

7. ‘Los habitantes del bosque’

Los habitantes del bosque, publicada en 1887, es una novela indispensable de Thomas Hardy (1840-1928). Una obra maestra. El mismo autor la consideró su obra favorita.

8. 'Martes con mi viejo profesor'

Cuenta la verdadera historia de Morrie Schwartz, sociólogo, y su relación con su alumno, Mitch Albom. Tanto la película como el libro de crónica de las lecciones sobre la vida, Mitch que aprende de su profesor, que se está muriendo de la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), también conocida como Enfermedad de Lou Gehrig.

9. 'Harry Potter y la piedra filosofal’

Es el primer libro de la serie literaria Harry Potter, escrito por la autora británica J. K. Rowling, en 1997 que supuso además el debut de Rowling como escritoraprofesional.

La novela presenta a Harry Potter, un niño huérfano criado por sus tíos que descubre en su undécimo cumpleaños que es un mago. En la novela se narran sus primeros pasos en la comunidad mágica, su ingreso en el Colegio Hogwarts y cómo comienza a hacer amigos, que lo ayudan a enfrentarse a lord Voldemort, el brujo tenebroso que había asesinado a sus padres y cuyo espíritu busca un antiguo objeto legendario conocido como la piedra filosofal.

10. 'Por qué escribo'

"Escribo porque hay alguna mentira que quiero desvelar, algún hecho sobre el que quiero llamar la atención. Pero no podría escribir un libro, ni tan siquiera un artículo largo, si no se tratara también una experiencia estética" George Orwell, Por qué escribo. George Orwell es el ensayista inglés más importante del siglo XX.

Lee además:

Los nueve libros que hay que leer antes de morir... según Vargas Llosa

15 lecciones para lograr el éxito de Bill Gates, Warren Buffett, Amancio Ortega, Carlos Slim y Larry Ellison

Los 35 libros que debes leer en tu vida


contador