Empresa Central Hoteles prepara nuevo proyecto hotelero en la Ciudad de México

Según información revelada por esta empresa, el nuevo proyecto se ubicará en las calles Motolinia y 5 de Mayo en el Centro Histórico de CDMX

  • Pretende llegar a ocho complejos hoteleros en 2024
  • Quiere aprovechar potencial de inversiones y turístico de la CDMX
Daniel Higa
Bolsamania | 28 abr, 2016 11:52
zocalo mexico

Número de turistas, belleza arquitectónica e importancia a nivel mundial del Centro Histórico de la Ciudad de México, han impulsado a la empresa Central Hoteles a lanzar su tercer proyecto en el en la capital del país.

Para el director general de la cadena hotelera, Vladimir Mayllen, la capital cuenta con “características excepcionales debido al gran trabajo que ha hecho el gobierno capitalino en materia de transporte y en recuperación de los espacios”, entre otros.

Con motivo de la 41 edición del Tianguis Turístico, el directivo afirmó que hasta ahora se ha invertido 16 mil 500 millones de pesos en la zona, que impactan directamente la vista del primer cuadro de la capital.

Asimismo, recordó que la Ciudad de México fue nombrada recientemente por el New York Times como la número uno para visitar en 2016, lo que ha ayudado a atraer un mayor número de turistas nacionales e internacionales.

CDMX fue nombrada por el New York Times como la número uno para visitar en 2016

Lea también: Según el New York Times, la Ciudad de México es el mejor destino turístico a nivel mundial

NUEVO PROYECTO

“Se trata de un proyecto y estamos en la fase de lluvia de ideas, por lo que aún puede haber variantes, pero se ubica en el Centro Histórico, casi en la esquina de las calles Motolinia y 5 de Mayo, por lo que está muy ubicado” y estará listo el próximo año, apuntó.

Por otra parte, dijo que planean contar con ocho complejos hoteleros para 2024 y no descarta la idea de que en el cuarto proyecto, la marca pueda salir hacia otras ciudades coloniales como Guanajuato o Guadalajara, en donde la marca percibe un gran potencial.

“Tenemos que llegar a una zona que refleje las características de nuestra marca, el centro. Estar cerca de las catedrales, que permita dar valor la historia de la cultura mexicana, por lo que es muy probable que a partir del cuarto proyecto salgamos de la Ciudad de México”, concluyó.

Lea también:

La Ciudad de México lanza la campaña de recorridos turísticos peatonales por sitios históricos

Crece el turismo en Ciudad de México en primer trimestre de 2015 y logra ocupación hotelera más alta desde 2007

contador

Más noticias

09:29 Pérdidas en las bolsas de Asia tras el ataque a Irán: el Nikkei cae un 2%

Pérdidas en las bolsas de Asia este viernes tras el ataque de Israel a Irán realizado esta madrugada. El índice bursátil japonés Nikkei ha caído un 2,66%, seguido por el Kospi de Corea del Sur, el ASX australiano y el Hang Seng de Hong Kong, que han cedido de media un 1%. Por su parte, el Shanghai Composite ha caído de forma más moderada un 0,3%.

09:27 Las cinco noticias más importantes del día para los inversores españoles

A continuación presentamos las cinco noticias más importantes de este viernes, 19 de abril, en los mercados.

09:25 El oro sube con fuerza tras el ataque de Israel a Irán, pero ahora se modera

El oro ha subido con fuerza tras conocer la noticia del ataque de Israel a Irán en respuesta al ataque con drones de Irán del sábado pasado. Este también ha sido, según las informaciones, un ataque bastante contenido, aunque los datos al respecto son escasos. El oro cae ahora ligeramente, hasta 2.395 dólares, después de saltar brevemente hasta los 2.417 dólares, muy cerca de los máximos históricos del viernes pasado alcanzados en los 2.431 dólares.

09:17 El Ibex y Europa caen de forma contundente tras el ataque de Israel a Irán

El Ibex 35 y el resto de bolsas europeas cotizan con caídas destacadas este viernes (Ibex: -0,97%, 10.661 puntos) tras el ataque de Israel a Irán de esta madrugada en respuesta al ataque con drones de Irán del sábado pasado. En principio, como ocurrió el fin de semana pasado, ha sido un ataque limitado. Irán asegura que las defensas aéreas han derribado varios drones. "Hasta el momento no se ha informado de ningún impacto o explosión a gran escala causado por ninguna amenaza aérea", afirmó la agencia estatal IRNA.

09:12 Economía/Bolsa.- El Ibex 35 cae un 0,8% en la apertura y pierde los 10.700 puntos ante las tensiones en Oriente Próximo

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este viernes, la última de la semana, con una caída del 0,8%, situándose en los 10.678 puntos, en un contexto marcado por las tensiones en Oriente Próximo tras las informaciones que apuntan a una posible respuesta de Israel a Irán en represalia por el ataque iraní del pasado sábado.

09:11 Wall Street anticipa pérdidas del 0,6% tras el ataque de Israel a Irán

Wall Street anticipa pérdidas del 0,6% tras el ataque de Israel a Irán realizado en la madrugada de este viernes, que aumenta aún más la tensión geopolítica en Oriente Medio y eleva la posibilidad de una guerra entre ambos países.

08:30 El petróleo sube tras el ataque de Israel a Irán, que aumenta el riesgo de guerra

El petróleo sube este viernes tras el ataque de Israel a Irán, que aumenta el riesgo de guerra regional entre ambos países y eleva aún más la tensión geopolítica en Oriente Medio.

09:28 CaixaBank ejecuta más del 60% de su recompra de acciones

CaixaBank ha ejecutado un 62,06% de su recompra de acciones en las cinco semanas desde que iniciara el pasado 14 de marzo este programa, cuyo importe total asciende a 500 millones de euros, según ha informado este viernes la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

08:04 Paris Baguette se asocia con el Paris Saint-Germain para difundir su anuncio "Let's Paris" en todo el mundo

08:01 Economía/Finanzas.- Unicaja abona este viernes un dividendo de 0,049 euros por título

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) Unicaja pagará este viernes un dividendo con cargo a los resultados de 2023 de 0,049 euros por título, lo que supone repartir a sus accionistas un total de 132 millones de euros.