• Su objetivo sería lanzarlo el próximo mes de septiembre
  • El 31 de mayo, termina su contrato de colaboración con El Mundo
  • Le gustaría contar con la participación de la periodista Victoria Prego
Casimiro García-Abadillo, El Mundo

Casimiro García-Abadillo, que sustituyó a Pedro J. Ramírez como director de El Mundo y fue cesado rápidamente por Unidad Editorial posteriormente, está preparando el lanzamiento de un periódico digital.

Según informa El Confidencial Digital (ECD), el periodista tiene la intención de construir un proyecto con periodistas sénior que tengan buenas fuentes de información para elaborar temas propios. En este sentido, parece que uno de los pilares de su proyecto será Victoria Prego, con quien ha trabajado en El Mundo y que también es buena amiga suya.

Al parecer, un grupo de empresarios de confianza le han respaldado económicamente

Al parecer, un grupo de empresarios de confianza le han respaldado económicamente. El objetivo es lanzar la publicación en septiembre, debido a que García-Abadillo termina su contrato con El Mundo el 31 de mayo y quiere respetar los plazos establecidos.

Sin embargo, falta por perfilar el nombre del nuevo medio, la sede del mismo y la fecha concreta del lanzamiento. “No le da tiempo a lanzarla en junio porque su contrato con El Mundo termina el 31 de mayo y va a cumplirlo hasta el final. Quiere respetar su acuerdo de confidencialidad con ellos”, han señalado fuentes del entorno del periodista, según ECD.

Lee además:

'El Mundo' destituye a su director, Casimiro García-Abadillo, y a los dos vicedirectores

García Abadillo: No es casual que El Mundo haya más destituciones, siendo el periódico que más ha luchado contra la corrupción

Pedro J. Ramírez y Casimiro García-Abadillo, reproches en Twitter

contador