• El principal motivo de estos ajustes se deben a la gran caída de la publicidad
  • El tabloide ha indicado que recortará en partidas como: la impresión del periódico o gastos de viajes
financial times

El prestigioso periódico The Financial Times no se salva de las dificultades que está viviendo el sector de la prensa. El jefe de redacción de diario británico, James Lamont, habría avisado a su equipo para que se preparen para ‘tiempos difíciles en los próximo meses’, justificándose, principalmente, en el desplome de la partida publicitaria de este periódico.

El tabloide ha indicado que recortará en partidas como: la impresión del periódico o gastos de viajes

A través de una nota, Lamont habría explicado a sus subordinados que se realizarán ajustes en diferentes áreas como: simplificación en la impresión del periódico, recorte en gastos de viajes, congelación de la contratación y ampliación de los empleos a tiempo parcial. El periódico financiero no ha sido inmune a la difícil situación que vive este sector y afectan también a sus rivales generalistas.

Lea también: Financial Times: 'España enfrenta la peor crisis política en décadas'

Asimismo el jefe de redacción ha señalado que "es mucho mejor tomar medidas de precaución que encontrarnos con una situación crítica a final de año" añadió Lamont que quiso matizar que "revisaremos nuestra situación al final de segundo trimestre". Esta decisión se une a periódicos británicos como The Guardian , Independent y The Times que han anunciado medidas drásticas en los últimos tiempos, para poder asegurar su viabilidad en los próximos años.

Aunque esta advertencia de este ha tenido una gran transcendencia en otros medios de comunicación británicos, ya que el FT había sido percibido como uno de los líderes del sector y todos los expertos eran partidarios de que sabría posicionarse en el nuevo escenario del negocio de la información.

Lee además:

Financial Times se posiciona sobre Cataluña: los independentistas necesitan más del 50% de los votos

Financial Times sigue lanzando consejos, ahora a Sánchez: si apoya al PP le pasará como al Pasok

La advertencia del 'FT': España se dirige a la agitación en medio de un parlamento fragmentado

contador