Mars Chocolate expande su presencia en México con la compra de la empresa Turín

Turín es una de las marcas más famosas de chocolates en México y ahora será parte de la empresa estadunidense

  • Turín se fundó en 1928 en México
  • Mars Chocolate es la productora de los famosos M&M’s
Daniel Higa
Bolsamania | 21 abr, 2016 11:02
turin chocolates

La compañía Mars Chocolate concretó la adquisición de Turín, una de las marcas más famosas en México y con lo cual incorporará 800 asociados a sus operaciones, 20 boutiques, así como una planta de manufactura en Toluca, según lo informaron estas empresas.

“Nos sentimos sumamente emocionados del futuro que vamos a forjar juntos como una sola empresa en un mercado tan competido. Será muy provechoso conservar la esencia de Turín”, dijo en un comunicado la directora de integración para el proceso de adquisición, Lucía Kuri.

“La compra de Turín reforzará nuestra presencia en México con marcas muy importantes en un mercado con un potencial muy grande de crecimiento”, comentó Juan Pablo Migliano, director de Finanzas para la integración Mars-Turín.

La empresa fabircante de M&M’s busca aprovechar el sólido negocio que opera Turín, que fue fundada en México en 1928, en la industria de servicios alimenticios para seguir brindando al mercado productos innovadores.

“No puedo compartir el monto de cuanto ascendió la operación, ya que no nos lo comparte la corporación, esto lo manejan en Estados Unidos, pero lo que si te puedo decir es que estamos muy contentos con la adquisición, vienen a reforzar a México y la empresa estadounidense sigue apostando en el país”, dijo el directivo.

La compra de la mexicana Turín permitirá a la estadounidense Mars reforzar su posición competitiva y alcanzar el liderazgo en el negocio de chocolates en México con una participación de alrededor de 25%.

Mars refureza su posición competitiva en mercado mexicano

Lea también: La chocolatera Barry Callebaut tiene nueva planta en México para la innovación productos

AMPLIA EXPERIENCIA EN EL MERCADO

Turín es fabricante de chocolates y propietaria de marcas en el mercado como Conejos, Exóticas, Huevitos, Cerezas y su línea de chocolates Turín rellenos de licor.

La empresa Mars, con sede en McLean, Virginia, Estados Unidos, alcanza ventas netas que superan los 33 mil millones de dólares, y opera seis segmentos de negocio, incluido Petcare (cuidado de mascotas), Chocolate, Wrigley, alimentos, bebidas, Symbioscience.

En México, Mars inició sus operaciones hace más de 25 años. En la actualidad, la empresa tiene más de dos mil asociados y consta de tres divisiones de negocio.

Mars es propietaria de marcas como Snickers, Milky Way, M&M, y Dove; en el cuidado de mascotas maneja Pedigree, Whiskas, Royal Canin, Banfield, Cesar, Iams y Eukanuba; y en la de dulces y chicles a Lucas, Orbit y Skwinkles.

Además, en México, Mars es propietaria de cuatro plantas de producción ubicadas en Montemorelos y Santa Catarina, Nuevo León, Querétaro, Querétaro y Poncitlán, Jalisco.

Con base en los últimos datos disponibles y aportados por Mars, Nestlé posee una participación de aproximadamente 24% en el mercado de chocolates en México, seguido de Mars con 20%, Ferrero entre 18% y 19%; Hershey’s de 14% a 15% y Turín con una cuota de entre 3% y 5%.

Mars es propietaria de marcas como Snickers, Milky Way, M&M, y Dove

Según Migliano, Turín es el quinto mayor vendedor de chocolates al canal de tiendas de autoservicios en México. Del total de lo que produce la compañía, alrededor de 90% se enfoca a México y el 10% restante se exporta.

El ejecutivo descartó que tras compra se vaya a modificar el portafolio de marcas de Turín. Incluso, reveló que buscarán reforzar las exportaciones de sus productos a mercados como Estados Unidos (entre el consumidor latino), Europa y Asia.

En México, Mars Chocolate atiende al mercado mexicano, brasileño y parte del andino con producción de su planta en Montemorelos, Nuevo León.

El consumo de chocolate en México es de 700 gramos anuales per cápita, muy por debajo de los 12 y 9 kilogramos per cápita de países como Suiza o Austria, respectivamente, lo que refleja grandes oportunidades de crecimiento, según publicó el diario El Financiero.

“La industria en México viene creciendo, lo cual es excelente, cercano a doble dígito. En cuanto a volúmenes se contrajo un poco por el IEPS y la parte de los precios de los commodities que ha subido de manera importante”, dijo Migliano.

Lea también:

México está presente en Feria Internacional de Confitería y las Botanas con empresas exitosas

El mejor chocolate de leche del mundo no es suizo sino peruano

contador

Más noticias

06:00 Dos estrategias para aprovechar el rally de las bolsas chinas, que desafían a los agoreros

Desde finales del año pasado, después de que las bolsas chinas se desmarcaran y fueran las peores en un contexto global positivo para el resto de índices, las previsiones de los bancos y gestoras han sido, en general, negativas para China. Predomina el pesimismo en cuanto a la posibilidad de que su economía cumpla con las expectativas de crecimiento oficiales -de alrededor del 5%- para 2024, y sigue preocupando la situación de su mercado inmobiliario y unas medidas de estímulo que, a menudo, se consideran insuficientes. En este contexto, las estimaciones de consenso para los índices del gigante asiático son, igualmente, poco alentadoras.

03:13 Finalizada con éxito la construccióndel túnel de Gudauri en el Proyecto de Carretera Kvesheti-Kobi del Corredor Norte-Sur de Georgia

01:00 Terra Drone, Unifly y Aloft lanzan desarrollo UTM para AAM dirigido a mercados globales

24 abr "CRUISE ON LAND PUNTA CANA" - Innovando en El Caribe

24 abr La CDMX será sede de la primera selección de la Guía MICHELIN México

24 abr Santiago de Chile acogerá los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales 2027

24 abr Signo mixto en Wall Street: el Nasdaq lidera las compras impulsado por Tesla

Wall Street ha cerrado con signo mixto (Dow Jones:-0,11%; S&P500:+0,02%; Nasdaq:+0,10%) este miércoles tras las ganancias del martes, lideradas por la tecnología, a medida que descuenta los resultados empresariales de Tesla y dirige su atención hacia los de Meta, sin perder de vista la macroeconomía.

24 abr Automation Anywhere nombra a Tim McDonough director de marketing

24 abr Automation Anywhere nombra a Tim McDonough como director de marketing para impulsar la conciencia global y el crecimiento del líder en automatización impulsada por IA

24 abr Ratan Tata recibe el prestigioso premio humanitario KISS