Red Eléctrica de España se interesa en los activos de Abengoa en Chile

La atención está puesta en proyectos de líneas eléctricas recién adjudicados en el país.

La española también está interesada en Perú.

Bolsamanía
Bolsamania | 15 abr, 2016 13:46
abengoa mx

Red Eléctrica de España (REE) podría estar interesada en adquirir activos de Abengoa en Chile o Perú, dijeron fuentes de la compañía a Andalucía Información.

LEA TAMBIÉN: Familia Cueto pierde más de US$400 millones por inversión en Latam Airlines

De acuerdo al medio hispano, la firma española precisó que la atención está puesta en proyectos de líneas eléctricas recién adjudicados en Chile o bien otros proyectos ya en ejecución en Perú.

El potencial interés de REE en esos activos está sujeto, en cualquier caso, a dos condiciones.

"Hay un interés claro, pero primero Abengoa tiene que salir de su actual situación preconcursal", dijo otra fuente a la agencia Reuters.

El potencial interés de REE en esos activos está sujeto, en cualquier caso, a dos condiciones. Primero, que la empresa abandone la situación preconcursal en la que se encuentra desde final de noviembre. Se prevé que Abengoa celebre junta de accionistas el 30 de junio para aprobar el plan de reestructuración que le permita abandonar la situación de insolvencia.

En segundo lugar, que esos activos no estén sujetos al acuerdo de adquisición preferente firmado entre Abengoa y su filial Atlantica Yield (antes, Abengoa Yield) cuando esta segunda empresa salió a cotizar en el Nasdaq de EEUU en 2014. Esta segunda circunstancia afecta al proyecto de construcción de la línea ATE III, en Perú, entre los municipios de Tintaya y Machupicchu. Proyecto que, precisamente, Abengoa ganó a REE en 2013.

REE ya tiene presencia en Chile. En diciembre pasado acordó adquirir a E-CL la Transmisora Eléctrica del Norte (TEN) en una operación valorada en más de US$ 200 millones. Abengoa, por su parte, ha instalado cerca de 3.000 kilómetros de líneas eléctricas.

contador