• Los partidos de ida se disputarán el 28 de abril y los de vuelta, el 5 de mayo
  • La final se celebrará en Basilea el 18 de mayo
europa league

El Sevilla, ganador de las dos últimas ediciones y que busca conseguir un tercer título consecutivo, algo que hasta el momento ningún equipo ha conseguido lograr, se medirá ante un Shakhtar Donetsk que, aunque parece el tapado del sorteo, está cuajando una gran competición y afronta las semifinales tras vencer por un parcial de 6-1 al Sporting de Braga.

Sin embargo, los hispalenses guardan muy buenos recuerdos de su último enfrentamiento ante los ucranianos. El conjunto andaluz caía 2-1 en el antiguo estadio del Shakhtar en la temporada 2006-07, cuando el exguardameta sevillista, Andrés Palop, remató de cabeza un balón puesto desde el saque de esquina y consiguió el gol que forzaría la prórroga.

Lea también: Champions League | Manchester City - Real Madrid y Atlético Madrid - Bayern Munich, las claves de las semifinales

Los de Nervión, que están realizando un gran año europeo y que llegan a la ronda tras dejar en el camino al Athletic Club después de una remontada en San Mamés y conquistar una tanda de penaltis con David Soria y Kevin Gameiro como protagonistas en el Sánchez-Pizjuán, afrontan la eliminatoria lanzados a seguir aumentando la colección de títulos de la segunda competición europea.

Para el recuerdo quedará el gol de Palop en el estadio de Donetsk en el último minuto

Por su parte, el Shakhtar Donetsk contará con la ventaja de que afrontará la eliminatoria con más frescura tras el parón invernal de la liga ucraniana. Sin embargo, apelará a la estadística, y es que la primera vez que consiguió pasar de los octavos de final de la competición en 2008 acabó levantando el trofeo.

Para estar en la final de Basilea, los pupilos de Mircea Lucescu apelarán al espíritu de su capitán Darijo Srna, que batió el récord de partidos disputados con la elástica del Shakhtar Donetsk, con 486 encuentros en trece temporadas y en los que ha conseguido 47 goles.

LOS MOTIVADOS CHICOS DE KLOOP

El Villarreal llega sobre aviso a Anfield, tras la remontada protagonizada por el conjunto 'red' ante el Borussia Dortmund (4-3). El cuadro amarillo vive sus terceras semifinales de la segunda competición continental.

A los de Marcelino García Toral el fútbol les vuelve a dar otra oportunidad más que merecida y buscarán alcanzar por primera vez en su historia la final de la competición europea, de la que se han quedado a las puertas en dos ocasiones. En 2004, el 'submarino amarillo' cayó derrotado ante el Valencia (0-1), que finalmente se proclamaría campeón, y en 2011 fue derrota por un global de 7-4 ante el Oporto.

El Villarreal vuelve a disputar unas semis tras aquel fatídico penalti fallado por Riquelme

Será la primera vez que ambos equipos se encuentren y para el enfrentamiento el conjunto castellonense se encomendará a un enrachado Cédric Bakambu, que es el máximo goleador del equipo con nueve tantos. Por otro lado, el Liverpool, contará a su favor con el público de Anfield para intentar volver a una final de la segunda competición continental -con finales de 'Champions' por medio- quince años después y añadir así a sus vitrinas su cuarto título (1973, 1976 y 2001).

Los partidos se disputarán el 28 de abril, en El Madrigal y en el Donbass Arena, y los de vuelta, el 5 de mayo en Anfield y en el Sánchez Pizjuán. El estadio St. Jakob Park de Basilea (Suiza) acogerá la final el 18 de mayo.

Lea también:

Así vivimos los sorteos de la Champions y de la Europa League

Guardiola quiere quitarle al Real Madrid uno de sus estandartes

La arriesgada promesa de los jugadores del Real Madrid a Florentino Pérez

contador