Con un leve descenso el dólar se acerca a los 3 mil pesos pero muestra cierta resistencia a la baja

Con una volatilidad de 28 en las primeras horas, la divisa muestra una tendencia variable y ya se cotizó por debajo de los 3 mil pesos al fijar su mínimo en 2.985 pesos.

  • Una nueva variación en los precios del petróleo arrastra la Bolsa colombiana a la baja y hace que el dólar se recupere.
Nathan David Flórez
Bolsamania | 14 abr, 2016 11:56
dolar1

Aunque con una tendencia variable, la moneda estadounidense muestra cierta fuerza y después de comenzar con una Tasa Representativa de 3.006,35 pesos para hoy jueves, muestra una leve recuperación en las primeras horas de la sesión.

Lee también: Industriales de Colombia reportan buenos síntomas en el sector para el primer bimestre del año.

En una sesión tranquila y con un total de 1.059 transacciones a esta hora (10:45 a.m.), la cotización promedio del dólar se fija en 3.003,62 pesos en este momento y consolida un avance de 2,73 pesos frente a la TRM del día y alejándose de los 3 mil pesos.

Los principales indicadores de la Bolsa colombiana han cortado su racha de avances en la mañana de hoy.

El euro, por su parte, amanece con un nuevo retroceso en Colombia y su cotización se fija en 3.396,57 mientras el café avanza en el mercado internacional hasta una cotización de USD $1,45.

En cuanto a los principales indicadores de la Bolsa colombiana, estos han cortado su racha de avances en la mañana de hoy y caen a terreno negativo; el COLCAP pierde -0,28 % y el COL20 retrocede -0,35 %.

En la rueda accionaria, el día empieza con la acción de ÉXITO como la más negociada con una variación de 1,25 % y un precio de 16.200 pesos por acción, mientras el título del PFGRUPOARG sube 2,32 % y se posiciona como el más valorizado con un precio de 19.440 pesos por acción.

En los precios del crudo, la cotización ha cedido levemente frente al día anterior y el WTI se cotiza en USD $42,04 mientras el Brent se vende a USD $44,43 por barril, manteniéndose en niveles de cotización muy buenos para este año, pero deficientes frente a las expectativas y lo acostumbrado que rondaba los 70 dólares.

LEE ADEMÁS:

Pacific confirmó sus esfuerzos por buscar un acuerdo de restructuración.

Decisión judicial revive el conflicto por la distribución de vehículos Hyundai en Colombia.

contador