Bolsa Mexicana de Valores abre con ganancias de 0.11 por ciento y el peso gana terreno ante dólar

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 46 mil 243.23 unidades y registra una alza de 51.72 puntos con respecto al cierre previo

  • Rompe temporalmente con tendencia negativa
  • Peso mexicano se cotiza en $17.00 a la venta
Daniel Higa
Bolsamania | 31 mar, 2016 10:41

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició sus actividades con ganancias de 0.11% y el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 46 mil 243.23 unidades y registra una alza de 51.72 puntos con respecto al cierre de la jornada anterior.

Al inicio de la sesión, en la plaza bursátil local se opera un volumen de 7.9 de millones de títulos, por un importe económico de 207.9 millones de pesos, con 29 emisoras que ganan, 34 pierden y seis se mantienen sin cambio.

Las emisoras que apoyan al IPC son América Móvil que sube 1.19 por ciento y la cementera regiomontana Cemex con 0.64 por ciento.

Mientras que los mercados en Wall Street presentan movimientos generalizados a la alza donde el Dow Jones gana 0.19 por ciento, el Standard and Poor's 500 avanza 0.07 por ciento y el Nasdaq sube 0.08 por ciento.

“El mercado accionario se encontrará afectado por la tendencia a la baja en el precio del crudo, las declaraciones de algunos miembros de la Fed (Chicago y Nueva York) y las expectativas generadas por el reporte de empleo que se publicará mañana”, indicaron analistas de Banco Ve por Más (BX+).

El optimismo permanece en los mercados en espera de conocer los datos de nómina no agrícola y tasa de desempleo en Estados Unidos, que se conocerán este viernes, luego de que hoy se presentaron las solicitudes de ayuda por desempleo que mostraron un repunte en la última semana.

El peso mexicano avanza frente al dólar americano

Lea también: OHL inicia pago de multas esta semana pero no piensa cambiar sus métodos en su contabilidad

EL PESO MEXICANO GANA TERRENO FRENTE AL DÓLAR

El peso mexicano gana terreno y se cotiza al inicio de la jornada en $17.00 a la venta en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

En los centros cambiarios que se ubican en la terminal aérea de la capital del país, el dólar estadounidense registra un precio máximo promedio de $17.20 pesos a la venta y de $16.50 pesos a la compra.

El euro por su parte se coloca a la venta en $20.50 pesos y a la compra se cotiza en $18.80 pesos.

Con resultados a la baja en los precios de petróleo

BAJAN PRECIOS DEL PETRÓLEO

Los precios del petróleo registraron hoy bajas en medio de renovados temores sobre el exceso de oferta de crudo en el mercado mundial, después que los inventarios del hidrocarburo en Estados Unidos han alcanzado niveles récord.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte se cotizaba en 38.96 dólares al inicio de la sesión (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent perdía 30 centavos de dólar (0.77 por ciento) respecto al cierre previo, de 39.26 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI), registraba una caída de 53 centavos de dólar (1.40 por ciento) y se cotizaba en 37.79 dólares.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó en 34.91 dólares, lo que representó un alza de 41 centavos de dólar (1.17 por ciento) respecto al cierre del martes, informó el cartel.

Lea además:

Brasil se hunde a ritmo de samba en medio de una crisis política, económica y social

México es una potencia en producción de agroalimentos y cárnicos: Peña Nieto

contador

Más noticias

16:56 Sergio Ermotti, consejero delegado de UBS, ganó 14,4 millones de euros en 2023

El consejero delegado de UBS, Sergio Ermotti, ganó 14,34 millones de francos suizos (14,7 millones de euros) entre salario y primas en 2023 por desempeñar su puesto, según ha informado este jueves el banco suizo a través de su informe anual del pasado ejercicio.

16:43 ZKW suministra faros y pilotos traseros premium para el BMW XM

16:36 Cómo posicionar la cartera para cobrar los mejores dividendos de abril en España

Si hay algo que caracteriza a la bolsa española es su generosidad a la hora de retribuir al accionista. Si a ello se le suma la impecable tendencia alcista del selectivo en este primer trimestre del año, el atractivo del mercado nacional es innegable. En medio de este de rally, serán varias las empresas que abonen dividendos en el mes de abril.

16:15 Slenergy se centra en la red de servicios en Europa

14:21 Keypoint Intelligence presenta el primer informe global de pronóstico DTF de la industria

12:00 Volvo Financial Services y JA Worldwide amplían su asociación y llevan la educación financiera a más jóvenes

16:00 3DMakerpro lanza oficialmente el escáner 3D de la serie Moose, que redefine la facilidad y la precisión en el escaneo 3D para principiantes y profesionales

16:00 3DMakerpro lanza oficialmente el escáner Moose Series 3D

16:01 Economía.- Innovative Solutions Ecosystem solicita el concurso de acreedores para su filial Scytl

MADRID, 28 (EUROPA PRESS) La compañía especializada en soluciones de digiatalización de procesos electorales Scytl Election Technologies, sociedad filial de Innovative Solutions Ecosystem, ha solicitado el concurso de acreedores de conformidad con la normativa aplicable, según ha notificado este jueves en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

15:40 ¿Cómo mejora EVB el transporte con vehículos eléctricos en el aeropuerto de Valencia, uno de los 10 mejores de España?