• Deja el equipo a tan solo 6 puntos del descenso
  • Por otro lado, fue eliminado de la Champions League y de la Copa del Rey
valencia_entrenamiento

El Valencia CF ha anunciado este miércoles la destitución del inglés Gary Neville y el nombramiento de Pako Ayestarán como entrenador hasta el final de temporada.

"El Valencia Club de Fútbol ha rescindido hoy su relación contractual con Gary Neville como entrenador del primer equipo. Después de analizar con detenimiento la situación deportiva, el Club ha decidido realizar este cambio buscando el mejor interés para el Valencia Club de Fútbol en vistas al final de la presente temporada", anunció el club en un comunicado que recoge Europa Press.

Lea también: El Real Madrid cede a Dennis Cheryshev al Valencia

El británico fue nombrado el pasado 2 de diciembre y, durante sus 17 partidos ligueros, ha completado un pobre balance de tres victorias, seis empates y ocho derrotas, dejando al equipo decimotercero con 34 puntos, seis por encima del descenso.

En la Liga de Campeones no evitó la eliminación al perder en Mestalla ante el Olympique Lyon (0-2) en el último partido de la fase de grupos y, posteriormente, fue eliminado por el Athletic en los octavos de final de la Europa League. En la Copa del Rey llevó al equipo hasta semifinales, donde encajó una sonrojante goleada ante el Barcelona (7-0) que le condenó a la eliminación.

Gary Neville, se ha despedido del club explicando que le "hubiera gustado continuar con el trabajo" que comenzó en diciembre en el club, pero reconociendo que los resultados durante esta etapa "no han estado al nivel del que requiere" la entidad valencianista.

"Quiero dar las gracias al Valencia Club de Fútbol, a los aficionados, al cuerpo técnico, a los trabajadores y a los jugadores. Me hubiera gustado continuar con el trabajo que empecé, pero entiendo que estamos en un negocio que se basa en los resultados y en los 28 partidos -diez victorias, siete empates y 11 derrotas- éstos no han estado al nivel que me exijo y al que requiere este club", se despidió Neville en la web del club y como recoge Europa Press.

PACO AYESTARÁN SERÁ EL NUEVO ENTRENADOR DEL CONJUNTO CHÉ

Tras "agradecer el trabajo" del entrenador inglés y desearle "la mayor de las suertes en el futuro", el Valencia anunció que Pako Ayestarán será el primer entrenador hasta el final de la presente temporada.

Ayestarán, que era ayudante de Neville hasta la fecha, comenzó su carrera en el cuerpo técnico de Rafa Benítez, con el que colaboró primero en el Valencia (2001-04), ayudando a conseguir dos títulos de Liga y una Copa de la UEFA, y después en el Liverpool (2004-07), donde ganó como asistente una Liga de Campeones y una FA Cup.

La primera experiencia como entrenador principal del vasco llegó en México en el Estudiantes Tecos, y posteriormente probó fortuna en Israel, donde entrenó al Maccabi Tel Aviv ganando una Liga y dos Copas, antes de retornar a México para hacerse cargo de Santos Laguna y del Estudiantes Tecos. El mes pasado volvió al Valencia a petición de Gary Neville.

Lee además:

Messi rechazó tres ofertas de Florentino para fichar por el Real Madrid

EA Sports quiere prescindir de Leo Messi en la portada del FIFA 17

El enfado de Leo Messi: "No canto el himno a propósito"

contador