Bolsa Mexicana de Valores abre con pérdidas de 0.06 por ciento y el peso gana terreno ante dólar

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 45 mil 593.79 unidades y registra una baja de 26.86 puntos con respecto al cierre previo

  • Rompe temporalmente con tendencia positiva
  • Peso mexicano se cotiza en $16.80 a la venta
Daniel Higa
Bolsamania | 29 mar, 2016 10:23

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició sus actividades con pérdidas de 0.06% y el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 45 mil 593.79 unidades y registra una baja de 26.86 puntos con respecto al cierre de la jornada anterior.

Al inicio de la sesión, en la plaza bursátil local se opera un volumen de 6.3 de millones de títulos, por un importe económico de 139.3 millones de pesos, con 43 emisoras que ganan, 31 pierden y seis se mantienen sin cambio.

El mercado accionario opera con una ligera baja por impulsada por el descenso de América Móvil y Grupo México, de 0.66 y 0.90 por ciento, en ese orden.

Mientras que los mercados en Wall Street presentan movimientos generalizados a la baja donde el Dow Jones desciende 0.48 por ciento, el Standard and Poor's 500 baja 0.41 por ciento y el Nasdaq retrocede 0.38 por ciento.

Se espera que la volatilidad se mantenga ante la espera del discurso de Janet Yellen, presidenta de la Reserva Federal, ante el Senado de Estados Unidos, lo cual junto con la tendencia a la baja que registra el precio del crudo continuarán ejerciendo presión sobre los índices accionarios

Dicha tendencia, impulsa a la baja el valor de divisas de países exportadores frente al dólar, donde el tipo de cambio local muestra un retroceso de 0.31 por ciento, de acuerdo con analistas de Banco BX+.

Por su parte, Grupo Financiero Banamex señaló que “los mercados operaron con movimientos moderados ante el cierre de varias plazas financieras en el mundo; no obstante, los datos en EUA siguen apuntando a menores probabilidades de que la Fed suba tasas en los siguientes meses”.

El peso mexicano avanza frente al dólar americano

Lea también: Sanción a OHL México suma casi 72 millones de pesos y es la mayor de toda la historia

EL PESO MEXICANO GANA TERRENO FRENTE AL DÓLAR

El peso mexicano gana terreno y se cotiza al inicio de la jornada en $16.77 a la venta en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

En los centros cambiarios que se ubican en la terminal aérea de la capital del país, el dólar estadounidense registra un precio máximo promedio de $16.80 pesos a la venta y de $16.50 pesos a la compra.

El euro por su parte se coloca a la venta en $21.00 pesos y a la compra se cotiza en $19.00 pesos.

Con resultados a la baja en los precios de petróleo

CAEN PRECIOS DEL PETRÓLEO

Los precios del petróleo registraron movimientos a la baja y el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte se cotizaba en 39.70 dólares al inicio de la sesión de hoy (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent perdía 57 centavos de dólar (1.42 por ciento) respecto al cierre previo, de 40.27 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI), caía 47 centavos de dólar (1.19 por ciento) y se cotizaba en 38.92 dólares por barril.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el lunes en 35.48 dólares, lo que representó una ganancia de 52 centavos de dólar (1.49 por ciento) respecto al cierre previo, informó el cártel.

Lea además:

El IJGlobal reconoce esquema de financiamiento del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México

Subway se consolida en México y espera abrir un promedio de 100 restaurantes por año

contador

Más noticias

07:48 El Ibex y Europa anticipan fuertes caídas tras el ataque de Israel a Irán

El Ibex 35 y el resto de bolsas europeas apuntan a un arranque de sesión claramente bajista (-1%) tras el ataque de Israel a Irán de esta madrugada en respuesta al ataque con drones de Irán del sábado pasado. En principio, como ocurrió el fin de semana pasado, ha sido un ataque limitado. Irán asegura que las defensas aéreas han derribado varios drones. "Hasta el momento no se ha informado de ningún impacto o explosión a gran escala causado por ninguna amenaza aérea", afirmó la agencia estatal IRNA.

07:43 El petróleo sube tras el ataque de Israel a Irán, que aumenta el riesgo de guerra

El petróleo sube este viernes tras el ataque de Israel a Irán, que aumenta el riesgo de guerra regional entre ambos países y eleva aún más la tensión geopolítica en Oriente Medio.

07:19 SmallRig lanza una línea de productos innovadores, codiseñados con creadores profesionales en 2024 NAB Show

07:02 Timekettle anuncia una importante actualización de software y lanza el AI Translation Lab

06:57 Timekettle anuncia una importante actualización de software y lanza un laboratorio de traducción de IA

06:32 ITC Infotech adquirirá la empresa especializada en servicios en la nube Blazeclan Technologies Private Limited, para aumentar sus capacidades Multi-Cloud y acelerar el viaje de transformación digital de los clientes

06:30 Fun88 India presenta una oferta exclusiva con 12th Man Beer

06:14 Automation Anywhere reconocido con la Great Place To Work Certification™ 2024

06:00 El bitcoin llega al 'halving' en una encrucijada: ¿subirá o seguirá corrigiendo?

El mercado de las criptomonedas se prepara para uno de los grandes eventos de este año: el 'halving' de Bitcoin (BTC). Este proceso, que debería completarse este viernes 19 de abril por cuarta vez en la historia, es uno de los acontecimientos más anticipados por los inversores desde hace meses, pero cobra especial importancia en un momento en el que el criptoactivo rey se ha visto muy afectado por el repunte de la inflación en EEUU y la creciente tensión geopolítica en Oriente Medio.

06:00 Arrancan las mayores elecciones del mundo: el mercado quiere que Modi gane en India

Este viernes, 19 de abril, arrancan las elecciones generales de India, que se extenderán nada menos que hasta el 1 de junio y cuyo resultado se conocerá el día 4 de ese mismo mes. Casi 1.000 millones de personas están llamadas a acudir a las urnas, y tendrán que elegir entre miles de candidatos y cientos de partidos. Las encuestas dan como favorito al actual primer ministro, Narenda Modi, del partido hinduista nacionalista Bharatiya Janata Party (BJP), que ganaría por tercera vez consecutiva. Modi es, sin duda, la opción favorita del mercado dado el buen comportamiento económico y bursátil del país en los últimos años.