• El nuevo Gobierno se mantendrá comprometido con las políticas de consolidación fiscal
  • Pensamos que el Gobierno presentará un déficit del 2,7% aproximadamente en 2016
  • Prevén que el ratio de deuda sobre el PIB se sitúe alrededor del 118% en el periodo 2016-2019
Bolsa-de-Portugal-300x200

La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's ha reiterado el rating BB+ de Portugal, con perspectiva estable, debido a que proyectan una "recuperación económica continua y modesta y una gradual consolidación presupuestaria durante los dos próximos años, frente al riesgo de un escenario débil de crecimiento externo, desapalancamiento del sector privado, riesgos del sector financiero y una potencial desviación del presupuesto económico".

"Esperamos que la recuperación económica en Portugal sea moderada en 2016", ha señalado S&P en su comunicado sobre el país luso. "Prevemos que el nuevo Gobierno se mantendrá comprometido con las políticas que apuntalan una mayor consolidación fiscal", añade.

"Pensamos que el Gobierno presentará un déficit del 2,7% aproximadamente en 2016, por debajo del 3,1% de 2015", señalan estos expertos. "La diferencia entre nuestra previsión y el objetivo del Gobierno del 2,2% se debe sobre todo a nuestras menores perspectivas de crecimiento".

Lea también: El Gobierno portugués preocupado por la debilidad de su sector financiero

LA FORTALEZA DEL NUEVO GOBIERNO SERÁ PUESTA A PRUEBA

La fortaleza del Gobierno será puesta a prueba en caso de menor crecimiento económico

Además, prevén que el ratio de deuda sobre el PIB se sitúe alrededor del 118% en el periodo 2016-2019. Por otra parte, consideran que la fortaleza del Gobierno "será puesta a prueba en caso de menor crecimiento económico del previsto en el presupuesto, la implementación de mayores medidas para reducir el défici o estabilizar el sector bancario".

Por último, avisan que "si las desviaciones políticas se materializan, podrían socavar la recuperación económica y la consolidación presupuestaria", lo que a su vez podría afectar a las "condiciones de financiación externa".

Lee además:

La UE logra un acuerdo con Turquía para deportar a los refugiados que lleguen a Grecia

Banco Popular se adjudica el negocio de tarjetas de Barclays en España y Portugal

¿La nueva Grecia? 'Los riesgos para el crecimiento de Portugal aumentan', dice BNP

Los bonos de Portugal sufren una ola de ventas con las medidas anti austeridad

El Partido Socialista de Portugal sube los impuestos a la banca, los coches, los combustibles y el tabaco

contador