• La operación se acordó el pasado 23 de octubre

Bankia y FCC han ejecutado el acuerdo de compraventa del 100% de las acciones de Globalvia Infraestructuras con los fondos USS, OPTrust y PGGM, que sellaron estas entidades el pasado 23 de octubre por 420 millones de euros, según un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

  • 1,784€
  • 2,65%

FCC

  • 12,740€
  • 1,59%

El precio de venta que se acordó hace ya cinco meses es idéntico al que habían alcanzado previamente FCC y Bankia, propietarias de la concesionaria al 50%, con el fondo de inversiones estratégicas del Gobierno de Malasia Khazanah Nasional Berhad, según informó Expansión.

Las entidades acordaron que el pago se produciría en varias partes, con una inicial de 166 millones de euros cuando se formalizara la operación

En el caso de Bankia, la venta de su participación por 210 millones de euros sirve para reforzar su liquidez y capital y desinvertir en su cartera de empresas participadas. Mientras que para FCC la operación forma parte de un conjunto de desinversiones incluidas en el Plan Estratégico hasta 2015, que ha remitido ingresos cercanos a los 2.000 millones de euros.

El acuerdo estableció, según Expansión, que el pago se produciría en varias partes, con una inicial de 166 millones de euros cuando se formalizara la operación, algo que ha sucedido este jueves.

Lea además:

¿Cómo me devolverá el dinero Bankia? Guía rápida para accionistas minoritarios

Bankia estima que España creará 400.000 empleos en 2016

Bankia cierra acuerdos para poner fin a 10.000 pleitos por la salida a Bolsa

Bankia pone a la venta 500 locales comerciales y 3.500 inmuebles con descuentos de hasta el 40%

FCC cotiza en torno a 7,60 euros, en el precio de la OPA de Carlos Slim

Todo lo que tiene que saber sobre la OPA de FCC si es accionista

contador