• La innovación crea oportunidades de inversión, en especial en salud y TI
  • Unos datos que han sido recopilados por una encuesta realizada por Fidelity a partir de las opiniones recabadas en las 17.000 entrevistas que 200 analistas de Fidelity
dineroinversion6

El incremento de los riesgos a escala global está acentuando la divergencia económica entre los sectores y regiones. Un hecho que provoca que los directivos son menos optimistas que el año el pasado.

El ajuste continúa en la ‘vieja economía’: energía, materias primas e industria

Según recoge la Encuesta de Analistas de Fidelity, el ajuste que afecta a la energía, materias primas y algunas áreas de la industria,los analistas de esta encuesta señalan que existen tres factores que pueden impulsar el crecimiento en otros sectores: el consumo, la innovación y los cambios en los servicios financieros.

Lea también: Cinco prioridades estratégicas para los directivos de las empresas en 2016

Las previsiones que han realizado los analistas de Fidelity señalan que el consumo sea el principal motor de crecimiento este año y sostenga los procesos de innovación. Esta tendencia se apoya en un mayor poder adquisitivo de los consumidores, impulsado por el abaratamiento de la energía, los bajos niveles de inflación y el buen tono de los mercados de inmuebles residenciales.

También el aumento de los salarios y la recuperación de los mercados laborales son factores importantes a la hora de explicar el incremento del indicador de sentimiento en las empresas de este sector, que supera más de un 10% la media de todas las demás actividades.

INNOVACIÓN SERÁ OTRO FACTOR CLAVE PARA EL CRECIMIENTO

Otra tendencia que va a impulsar el crecimiento, en un entorno con bajas tasas de crecimiento nominal, es la innovación. Las empresas o mercados verdaderamente innovadores cotizan con prima. La Encuesta a analistas 2016 revela que este elemento deja su impronta en casi todos los sectores y mercados. La huella es especialmente notable en salud y tecnologías de la información (TI), donde da forma a las oportunidades comerciales y a los flujos de ingresos.

“Las nuevas tecnologías crean un sinfín de oportunidades no solo para los que desarrollan esas tecnologías, sino también para los que suministran las infraestructuras necesarias”, explica Michael Sayers, director de análisis de Fidelity Internacional. “Sin embargo, aunque las nuevas tecnologías impulsan la innovación, también dejan tras de sí una gran cantidad de transformaciones, por lo que es esencial realizar un análisis pormenorizado de las tendencias, los líderes y los rezagados”, añade.

Lea además:

Un 30% de los CEOs a escala global cree que sus directores financieros no están a la altura de sus compañías

Las 10 preguntas trampa que hacen los CEO en las entrevistas de trabajo

El fraude que trae de cabeza a los CEO: reciben un mail y les roban las cuentas bancarias

contador