Dólar cierra con baja de $1 tras recuperación del cobre

El tipo de cambio abrió cayó a niveles de $686,20 comprador y $686,50 vendedor.

Bolsamanía
Bolsamania | 16 mar, 2016 13:59
billete de diez dolares

Tras alcanzar ayer su nivel más alto en dos semanas, el dólar experimentó una baja moderada en las operaciones de este miércoles, en una jornada marcada por la recuperación del cobre y la reunión de la Reserva Federal.

LEA TAMBIÉN: China autoriza plan quinquenal para crecer 6,5% anual hasta 2020

El cobre recupera parte de sus pérdidas

La divisa cerró en niveles de $ 686,20 comprador y $ 686,50 vendedor, lo que implica una baja de $ 1 frente a los $ 687,5 del cierre de ayer.

Para mañana, la atención se concentra en la reunión del Banco Central de Chile y en la decisión local de su política monetaria.

El cobre recuperó parte de lo perdido ayer ante el rebote del petróleo. El metal rojo se cotizó en US$2,2430 la libra, lo que implica un alza de 0,5% respecto a los US$2,2317 la libra del cierre de ayer, cuando cayó un fuerte 1,5%.

El mercado se mantiene expectante a la decisión de política monetaria del Banco Central estadounidense. Si bien se espera que mantengan la tasa en 0,5%, los ojos están puestos en lo que diga el comunicado de la Fed sobre las expectativas futuras de la economía en EEUU y así proyectar lo que serán las decisiones futuras de tasa.

"Gran parte espera que suba en junio y posiblemente en septiembre, por lo cual, un mensaje no claro y que se preste a la interpretación de subida de tasa significaría subida para el dólar", proyectó Alexis Osses, gerente de estudios de xDirect.

Desde Capitaria, Samuel Levy, jefe del departamento de estudios, estimó nuevos techos para el dólar si es que la Fed es más optimista sobre la economía estadounidense.

"En caso de ver que la Reserva Federal muestra un mayor optimismo en la recuperación de la economía y de la inflación, podríamos ver una nueva apreciación del dólar hasta los $ 690 en los próximos días", dijo el analista al Diario Financiero.

contador