• Desde 2013, los clientes pueden servirse la gasolina sin que haya nadie
  • Los sindicatos se opusieron desde el principio
total, petroleo, gasolinera

Desde 2013, las gasolineras pueden surtir gasolina a los clientes mediante el autoservicio. Ahora las principales fuerzas políticas del ayuntamiento de Madrid ha pedido la supresión de dicha posibilidad.

Los partidos que se encuentran en la Asamblea de Madrid (PSOE, Podemos, PP y Ciudadanos) han pedido al Gobierno de la Comunidad Autónoma que todas las gasolineras de la región tengan al menos un empleado para poder atender a los clientes que van a repostar a las mismas, indica El País.

Lea también: Competencia admite que la gasolina baja a un ritmo 'más lento' de lo deseado con la caída del petróleo

El texto lo han firmado PSOE, PP, Podemos y Ciudadanos y se lo han remitido a Cristina Cifuentes

Todas las instalaciones deberán disponer en la propia instalación, mientras permanezcan abiertas y en servicio, al menos de una persona responsable, debidamente formada, de los servicios que en ella se prestan, al objeto de garantizar el ejercicio de los derechos reconocidos en el presente decreto”, sostiene un comunicado firmado por todas las formaciones políticas emitido este mismo jueves a la directora Cristina Cifuentes. Además dicho escrito sostiene que "serán atendidas por una persona responsable de las instalaciones las personas con discapacidad física".

Desde 2013, se reguló que las gasolineras no tienen por qué tener personal, lo que supone un abaratamiento de la gasolina ya que se ahorra en mano de obra. Desde que se hizo oficial la medida, tanto sindicatos, como asociaciones de consumidores consumidores piden la supresión, y desde hoy lo tienen más cerca.

Lee además:

Eroski vende a Carrefour 36 hipermercados por 205 millones de euros

Durante marzo, los precios de referencia para la gasolina y el ACPM bajarán en Colombia

Ecopetrol alerta que sus actuales reservas de petróleo sólo alcanzan para un poco más de 7 años

contador