El suizo Gianni Infantino es elegido como nuevo presidente de la FIFA

Después de una votación que debió ser llevada a una segunda ronda, el italiano fue definido como la persona que regirá el destino del fútbol mundial por los próximos 4 años.

Bolsamanía
Bolsamania | 26 feb, 2016 12:03 - Actualizado: 15:09
uefa gianni infantino

El congreso extraordinario de la FIFA que busca limpiar el nombre de la institución y el fútbol mundial tras los recientes escándalos de corrupción, arrojó un nuevo Presidente para dirigir la organización que ha sido fuertemente golpeada por escándalos de corrupción.

Lee también: Desde el 2 de marzo la acción de Ecopetrol ya no estará en la Bolsa de Toronto.

Además de aprobar medidas para convertir el organismo en un ente "moderno, creíble y profesional", el suizo Gianni Infantino se proclamó como el nuevo presidente de la Entidad con un total de 115 votos.

Con esta elección se pone fin a la era de Joseph Blatter al frente de la FIFA.

En la segunda ronda de la votación, Infantino se impuso al jeque Salman Bin Ibrahim Al Khalifa, su principal competencia y quien obtuvo 88 votos; el suizo de origen italiano es abogado de profesión, se unió a la Uefa en el año 2000 y ahora regirá los destinos de la FIFA por los siguientes cuatro años.

Cabe resaltar que entre sus propuestas de campaña, Infantino aseguró que el secretario general de la Fifa será africano; que cada federación recibirá cinco millones de dólares en cuatro años para invertir en proyectos de desarrollo y también aseguró que promoverá un Mundial con 40 selecciones, entre otras ideas.

Con esta elección se pone fin a la era de Joseph Blatter al frente de la FIFA y el trabajo de Infantino le demandará grandes esfuerzos para recuperar el buen nombre de la Institución.

LEE ADEMÁS:

Industriales colombianos se muestran más confiados que en enero del año anterior.

Intensa polémica ha generado el cierre de las tiendas Mango en Colombia.

contador

Más noticias

01:00 Terra Drone, Unifly y Aloft lanzan desarrollo UTM para AAM dirigido a mercados globales

24 abr "CRUISE ON LAND PUNTA CANA" - Innovando en El Caribe

24 abr La CDMX será sede de la primera selección de la Guía MICHELIN México

24 abr Santiago de Chile acogerá los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales 2027

24 abr Signo mixto en Wall Street: el Nasdaq lidera las compras impulsado por Tesla

Wall Street ha cerrado con signo mixto (Dow Jones:-0,11%; S&P500:+0,02%; Nasdaq:+0,10%) este miércoles tras las ganancias del martes, lideradas por la tecnología, a medida que descuenta los resultados empresariales de Tesla y dirige su atención hacia los de Meta, sin perder de vista la macroeconomía.

24 abr Automation Anywhere nombra a Tim McDonough director de marketing

24 abr Automation Anywhere nombra a Tim McDonough como director de marketing para impulsar la conciencia global y el crecimiento del líder en automatización impulsada por IA

24 abr Ratan Tata recibe el prestigioso premio humanitario KISS

24 abr Ratan Tata recibe el prestigioso premio humanitario KISS

24 abr CAIXABANK MASTER RENTA VARIABLE EUROPA, FI

20:43 24/04/2024 Otros hechos relevantes - Recuperación de retenciones practicadas sobre rendimientos de dividendos en el extranjero.