• McLaurin, visiblemente emocionada, tuvo la oportunidad de saludar a Obama, a quien tomó de las manos y saludó entusiasmada, a gritos
  • Visitó la Casa Blanca este domingo en el marco de las celebraciones del «Mes de la Historia Afroamericana»
obama 106

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recibió a Virgina McLaurin, una anciana de 106 años que visitó la Casa Blanca este domingo en el marco de las celebraciones del «Mes de la Historia Afroamericana», que se celebra cada febrero en Estados Unidos para conmemorar las aportaciones y el valor que esa comunidad ha tenido para el país.

McLaurin, visiblemente emocionada, tuvo la oportunidad de saludar a Obama, a quien tomó de las manos y saludó entusiasmada, a gritos. Acto seguido, el presidente le propuso presentarle a su esposa, Michelle Obama, a quien dio un afectuoso abrazo.

"Me encuentro tan feliz", afirmó Mc Laurin. "Un Presidente negro, una Primera Dama negra y aquí estoy para celebrar la Historia Negra", afirmó con un tono más serio.

Durante el mes de febrero, la Casa Blanca se ha sumado a la celebración de actos en relación con el Mes de la Historia Negra. Una iniciativa que busca poner en valor el papel de los afroamericanos en la historia de EEUU, frente a un relato hegemónico que se centra en la población de origen europeo, informa El Mundo.

Lea además

¿Es la declaración de Obama sobre una 'España fuerte y unida' lo que esperaba el Estado?

Obama ante Felipe VI: 'Queremos una España fuerte y unida'

Vídeo | Las lágrimas de Obama al anunciar las restricciones a la compra de armas

contador