• La Nueva Abengoa tendría un valor estimado de 5.395 millones de euros
abengoa, solar, energia

Moody's considera que el plan de viabilidad presentado esta semana por Abengoa confirma que el negocio operativo subyacente es viable, aunque advierte del riesgo de que las negociaciones no tengan éxito y la empresa termine condenada a un proceso de insolvencia.

  • 0,006€
  • 0,00%

En un informe, la agencia de calificación señala que el plan recoge "importantes" necesidades de liquidez del grupo para 2016 y 2017, unidas a una reestructuración de la deuda que aún no se ha acordado".

La agencia de calificación señala que el plan recoge "importantes" necesidades de liquidez del grupo para 2016 y 2017, unidas a una reestructuración de la deuda que aún no se ha acordado"

Lea también: Abengoa: ni aun cuando se disparara un 50% le prestaríamos atención

Así, el analista de Moody's Matthias Heck subraya que la perspectiva 'negativa' de la calificación de Abengoa ('Caa3') refleja el riesgo de que las negociaciones "no tengan éxito" y la compañía "pueda terminar en un proceso de insolvencia".

Abengoa presentó esta semana su plan de viabilidad, elaborado con la colaboración de Alvarez & Marsal, en la que considera que la Nueva Abengoa operativa valdría aproximadamente siete veces más que si la compañía es finalmente liquidada.

NECESIDADES DE LIQUIDEZ

En concreto, el plan de viabilidad del grupo de ingeniería y energías renovables estima que la Nueva Abengoa tendría un valor neto estimado de unos 5.395 millones de euros.

La compañía cifra unas necesidades de liquidez de 826 millones de euros para este año y de 304 millones de euros para 2017. Asimismo, cifra unas necesidades de 'garantías técnicas' para poder iniciar pedidos por unos 525 millones de euros.

Además, en los próximos cinco años, la compañía espera generar unos 700 millones de flujo de caja y plantea un ajuste de la base de costes por unos 200 millones a 2018.

Abengoa también prevé un impacto positivo procedente de la desinversión de activos no estratégicos de 473 millones en los próximos dos años y la salida de proyectos con altos requerimientos de efectivo, lo que reducirá estas necesidades en 2.095 millones de euros.

Lee además:

Abengoa: su plan de viabilidad abre la puerta a que los acreedores se queden con toda la compañía

El expresidente de Abengoa y su consejero delegado declaran este martes por un delito de administración desleal

Abengoa se dispara en bolsa: el fondo Waddell eleva su participación hasta el 5%

contador