• Es la opinión de Byron Wien, vicepresidente de Blackstone Advisory Partners
  • El petróleo se ha convertido en el factor clave, según este experto
  • Creo que todavía vamos a ver más malas noticias ahí fuera, señala
  • Vamos a tocar suelo en algún momento del primer semestre, concluye Wien
wallstreet

¿Hemos visto ya el suelo de la actual corrección en Wall Street? Eso es lo que se preguntan muchos expertos de mercado en estos momentos, después del rally que ha registrado la bolsa americana desde los mínimos anuales de la semana pasada.

  • 38.085,800
  • -

En opinión de Byron Wien, vicepresidente de Blackstone Advisory Partners, Wall Street “no se dirige hacia un mercado bajista (pérdidas superiores al 20% desde el último máximo), pero sí veo más recorrido bajista. No espero una gran corrección, pero tampoco pienso que hayamos visto los mínimos” de la actual fase correctiva.

Según este experto, la actual corrección de Wall Street está fundada por poderosos factores que garantizan más volatilidad para las bolsas en los próximos meses. En su opinión, los inversores tendrán que hacer frente a un aumento de la incertidumbre, debido a que las previsiones para los beneficios empresariales se han deteriorado. Además, el mercado del petróleo sigue muy inestable.

Lea también: Algo podría estar empezando a cambiar en el precio del petróleo

EL PETRÓLEO SE HA CONVERTIDO EN EL FACTOR CLAVE PARA LAS BOLSAS

Si el mercado quiere que mis comentarios sean erróneos, el petróleo debe seguir subiendo desde aquí

El petróleo se ha convertido en el factor clave. Si el mercado quiere que mis comentarios sean erróneos, el petróleo debe seguir subiendo desde aquí. Necesitamos ver al precio estabilizarse y seguir subiendo”, ha comentado.

La gran correlación de las últimas semanas entre el precio de las acciones y del petróleo ha sorprendido a este experto. “Pensamos en un principio que la bajada del petróleo era favorable, pero ahora pienso que una subida del crudo aportaría estabilidad al conjunto del sistema y sería lo más alcista que podría ocurrir”.

La previsión de Wien es que el S&P 500 finalice 2016 con un descenso de entre el 5% y el 10% respecto a 2015. En la actualidad, el S&P 500 pierde alrededor del 7% en lo que va de año. “Creo que todavía vamos a ver más malas noticias ahí fuera. Vamos a tocar suelo en algún momento del primer semestre”, ha concluido.

Lee además:

Llega el momento de la verdad para el Dax

¿Ha corregido el S&P 500 en un típico 'zigzag'?

Repsol calienta motores: ¿a la tercera va la vencida?

¿Ha dejado de ser bajista el euro/dólar? ¿Qué ha sido de la paridad?

Atentos a las múltiples 'divergencias alcistas' en el índice de bancos europeos

¿Qué resistencia deberá batir Repsol para experimentar un rebote consistente?

Consultorio de análisis técnico: Bankia, CaixaBank, Dia, LinkedIn y seis títulos más bajo la lupa

contador