Daimler México pasa por buen momento y recorte laboral en EU no afecta sus planes futuros

Daimler Trucks Norteamérica aseguró que el recorte presentado en la plantilla laboral de Estados Unidos no afectará los planes en México

  • Planta de Daimler gana Premio de Calidad
  • Busca aumentar su presencia en el mercado mexicano
Daniel Higa
Bolsamania | 17 feb, 2016 10:58
daimler

Daimler México pasa por un buen momento, tiene planes de expansión, quiere ampliar su presencia en el mercado y recorte laboral en los Estados Unidos "no afectará" en el corto plazo sus operaciones en el territorio nacional, así lo aseguró el director de Planeación y Operaciones de Daimler Trucks Norteamérica, Alan Mayne.

En el marco del festejo por el Premio Nacional de Calidad 2015 que recibió la de planta de Daimler ubicada en Santiago Tianguistenco, en el Estados de México, el directivo señaló que ese es un tema que por el momento sólo tiene que ver con la plantilla laboral en la Unión Americana.

En conferencia de prensa, Alan Mayne puntualizó que “en México, cuya producción asciende a cerca de 50% de la región Norteamérica, puede ser que haya algunos ajustes, no previstos hasta el momento”.

Esto debido a que Daimler Trucks Norteamérica anunció el despido de unos mil 250 empleados, debido a la reducción en la demanda de vehículos.

Sin embargo, en el caso de México, el presidente y director general de Daimler Vehículos Comerciales México, Stefan Kürschner señaló que pretenden aumentar su participación de mercado para superar el 30% que tienen ahora.

Kürschner declaró que México tiene una importante área de oportunidad por la gran cantidad de vehículos por chatarrizar y el alto volumen de mercancías que se mueven por tierra.

Daimler Trucks Norteamérica anunció el despido de unos mil 250 empleados

Lea también: Daimler México se protege ante la subida del dólar y promueve el mercado de autos seminuevos

PREMIO A PLANTA DE DAIMLER

La planta de Santiago Tianguistenco fue reconocida con el Premio Nacional de Calidad 2015, máxima distinción a la excelencia organizacional, otorgada por la Presidencia de la República, a través de la Secretaría de Economía (SE), por su innovación, flexibilidad, esquema de negocio y servicio al cliente.

La planta de Daimler en Santiago Tianguistenco en el Estado de México, está enfocada a la producción de vehículos de la marca Freightliner y en ella se ensamblan vehículos de rengo medio y pesado con dos mil 500 combinaciones, de las cuales, 90% se envían al mercado internacional.

“Ser reconocidos con el Premio Nacional de Calidad es resultado del compromiso del equipo de Daimler Planta Santiago, del liderazgo de nuestra compañía y de la confianza de nuestros clientes”, puntualizó el director de Operaciones de la planta, Flavio E. Rivera Mejía.

Bajo la marca Freightliner, la planta produce camiones y tractocamiones de los modelos M2, Columbia, Coronado y Cascadia, destinados principalmente a la región del Tratado de Libre Comercio de América del Norte y a Latinoamérica, en específico a países como Perú, Chile, Colombia y Puerto Rico.

La planta produce camiones destinados a América del Norte y Perú, Chile, Colombia y Puerto Rico

“El Premio Nacional de Calidad es un distintivo de competitividad y el día de hoy nos llena de orgullo decir que Planta Santiago es también un ejemplo para muchas empresas internacionales gracias a su constancia y arduo trabajo”, menionó Alan Mayne.

La armadora obtuvo el galardón luego de la que Secretaría de Economía, a través de un Comité de Premiación, evaluara el desempeño de la empresa en términos de competitividad, planeación estratégica, innovación y liderazgo a lo largo de un año completo de trabajo.

Con 46 años de operación, esta planta se ha convertido en una fuente de trabajo y desarrollo para el Estado de México, pues impulsa el bienestar de miles de familias de la región.

Posee uno de los centros de capacitación más grandes del país, cuyo propósito es desarrollar el talento de sus técnicos, por medio de talleres de servicio, producto y procesos, en los que los profesionales en el servicio de postventa reciben entrenamiento con sesiones teóricas y prácticas que los preparan para efectuar diagnósticos y reparaciones en forma rápida y precisa.

La planta Santiago, cuya superficie de terreno alcanza los 450,000 m2, fue evaluada como una organización capaz de enfrentar los retos de su entorno, impulsar la sustentabilidad y garantizar la satisfacción de sus clientes, empleados y la comunidad donde se desenvuelve, de acuerdo con el comunicado de Daimler México.

"Planta Santiago se rige bajo altos estándares internacionales de calidad, cuenta con tecnología de punta enfocada a impulsar la rentabilidad del negocio de sus clientes, produce unidades equipadas con componentes dedicados a disminuir las emisiones contaminantes al ambiente, y ofrece un clima laboral orientado a la sustentabilidad y armonía con su entorno", señaló la empresa.

Lea también:

Nissan y Daimler invierten mil millones de dólares para construcción de planta en Aguascalientes

Ford planea invertir 2 mil 500 millones de dólares para ampliar operaciones en México

contador

Más noticias

15:30 SEIS RIADS NUEVOS ABRIRÁN EN KASBAH TAMADOT EN JULIO Y EL HOTEL REABRIRÁ COMPLETAMENTE EN OCTUBRE

22:39 KuCoin anuncia lanzamiento de 10 millones de dólares en tokens de KCS y BTC en agradecimiento al apoyo de su comunidad

21:24 Las mejores experiencias de OpenTable en los destinos más populares de México para Semana Santa 2024

21:23 Wall Street cierra un trimestre muy alcista: el S&P 500 vive su mejor inicio de año desde 2019

Wall Street ha cerrado con signo mixto (Dow Jones:+0,12%; S&P500:+0,11%; Nasdaq:-0,12%) después de las ganancias del miércoles y para poner fin a un primer trimestre muy alcista para la renta variable estadounidense.

20:46 ICCPP ODM+ presenta OPOD: resumen de la sensacional presencia en Vapexpo2024 en Francia

20:18 FullCare Medical inicia la producción de prendas médicas en Tatu City, Kenia

20:04 PREMIUM SELECTION UCITS ICAV

20:04 28/03/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

20:04 NATIXIS AM FUNDS

20:04 28/03/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

20:04 OSTRUM SRI EURO SOVEREIGN BONDS

20:04 28/03/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

19:10 Phoenix Tower International anuncia una inversión de Grain Management y BlackRock para continuar la expansión global