Bolsa Mexicana de Valores abre con pérdidas de 0.29 por ciento y el peso gana terreno ante dólar

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 43 mil 081.15 unidades y registra una baja de 125.29 puntos con respecto al cierre previo

  • Rompe temporalmente con tendencia positiva
  • Peso mexicano se cotiza en $19.18 a la venta
Daniel Higa
Bolsamania | 16 feb, 2016 09:27

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició sus actividades con pérdidas de 0.29% y el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 43 mil 081.15 unidades y registra una baja de 125.29 puntos con respecto al cierre de la jornada anterior.

En el mercado accionario mexicano se negocian ocho mil 468.337 millones de títulos por un importe de 156.754 millones de pesos con la participación de 71 emisoras de las cuales 33 ganan, 35 pierden y tres permanecen sin cambios.

Las emisoras que apoyan las ganancias de la BMV son CADU serie A con 4.29 por ciento y MAXCOM serie CPO con 2.64 por ciento, mientras que los descensos son para IDEAL serie B1 con 4.02 por ciento y BIMBO serie B con 0.84 por ciento.

Mientras que los mercados en Wall Street presentan avances generalizado donde el el tecnológico Nasdaq, el S&P 500 y el Dow Jones ganan 1.68, 1.21 y 0.99 por ciento de manera respectiva.

Grupo Financiero Monex expuso que los mercados en el mundo mantienen movimientos en su mayoría positivos ante un potencial acuerdo entre algunos países petroleros que buscarían mantener su producción siempre y cuando otros países hagan lo mismo.

La institución prevé que en Estados Unidos se den a conocer datos de manufactura, mientras que en México no se tienen programadas cifras relevantes.

Mientras que Grupo Financiero Banamex señala que “si bien el volumen fue bajo ante el feriado en los mercados estadounidenses, en Europa y Asia la información generó importante repunte accionario y una recuperación en el precio del petróleo”.

El peso mexicano avanza frente al dólar americano

Lea también: Debido a volatilidad e incertidumbre financiera, inversionistas miran hacia activos alternativos

EL PESO MEXICANO GANA TERRENO FRENTE AL DÓLAR

El peso mexicano gana terreno y se cotiza al inicio de la jornada en $19.18 a la venta en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

En los centros cambiarios que se ubican en la terminal aérea de la capital del país, el dólar estadounidense registra un precio máximo promedio de $19.20 pesos a la venta y de $17.98 pesos a la compra.

El euro por su parte se coloca a la venta en $20.95 pesos y a la compra se cotiza en $20.35 pesos.

Suben precios de petróleo

AL ALZA PRECIOS DEL PETRÓLEO

Los precios del petróleo registraron fuertes alzas, luego que los ministros de Arabia Saudita, Rusia, Qatar y Venezuela sostuvieron una reunión en Doha, lo que se sumó a la especulación de un acuerdo para mitigar el exceso global de suministros.

Este martes, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte se cotizaba en 34.51 dólares en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent ganaba 1.10 dólares (3.18 por ciento) respecto al cierre previo del lunes pasado, de 33.41 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) registraba un aumento de 1.17 dólares (3.82 por ciento) y se cotizaba en 30.61.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó en 28.44 dólares, lo que representó un alza de 1.70 dólares informó el cartel.

Lea además:

Sector empresarial reconoce que visita del Papa llama a la reflexión sobre su compromiso social

La Profepa multa a Volkswagen México por vender 45 mil autos sin certificados ambientales

contador

Más noticias

19 abr IHG Hotels & Resorts lanza Apple AirPlay en sus hoteles de Norteamérica

19 abr El oro sube con fuerza tras el ataque de Israel a Irán, pero ahora se modera

El oro ha subido con fuerza tras conocer la noticia del ataque de Israel a Irán en respuesta al ataque con drones de Irán del sábado pasado. Este también ha sido, según las informaciones, un ataque bastante contenido, aunque los datos al respecto son escasos. El oro se ha ubicado en 2.402 dólares, después de saltar brevemente hasta los 2.417 dólares, muy cerca de los máximos históricos del viernes pasado alcanzados en los 2.431 dólares.

19 abr El petróleo modera las subidas tras repuntar un 3% por el ataque de Israel a Irán

El petróleo ha moderado las subidas tras rebotar un 3% este viernes, después del ataque de Israel a Irán, que aumenta el riesgo de guerra regional entre ambos países y eleva aún más la tensión geopolítica en Oriente Medio.

19 abr El Nasdaq encabeza una semana bajista en Wall Street ante las tensiones geopolíticas

Wall Street ha cerrado con signo mixto (Cierre en Wall Street: Dow Jones:+0,56%; S&P500:-0,88%; Nasdaq:-2,05%) tras el ataque de Israel a Irán realizado en la madrugada de este viernes, que aumenta aún más la tensión geopolítica en Oriente Medio y eleva la posibilidad de una guerra entre ambos países.

19 abr Qatar Museums inaugura en Venecia una exposición

19 abr Trade Facilitation Commission lanza una iniciativa para impulsar las exportaciones de Reino Unido

19 abr MAGALLANES IMPACTO, FIL

19:17 19/04/2024 Reembolsos/Reducción del capital en circulación de IIC superior al 20% - La Gestora, en el seno del proceso de liquidación del FIL, ha realizado el primer reembolso obligatorio.

19 abr Economía/Bolsa.- El Ibex 35 corta la racha negativa y sube un 0,41% en la semana, recuperando los 10.700 puntos

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 ha cortado este viernes la racha de dos semanas consecutivas de caídas al anotarse un avance semanal del 0,41%, hasta situarse en los 10.729,5 puntos, en un contexto marcado por el cambio de perspectiva sobre la evolución de la política monetaria, los ataques selectivos entre Israel e Irán y el comienzo de la temporada de resultados empresariales.

19 abr MUSEOS DE QATAR INAUGURA EXPOSICIÓN EN VENECIA REVELANDO NUEVAS VOCES EN CINE Y VIDEO DEL MUNDO ÁRABE Y DEL SUR GLOBAL

18 abr Informe institucional de Bybit 2024: Las instituciones se vuelven alcistas y se convierten en cadenas rivales, mientras que la financiación de capital de riesgo resurge para infraestructura, juegos e IA