• Uno de los documentos que ha hecho público la cadena BBC señala el siguiente testimonio: 'Querida Teresa, recibí las tres cartas. Escribes que estás desgarrada pero no he podido encontrar ninguna respuesta a tus palabras'
  • Una relación de amistad que comienza en 1973
juan pablo

A través de cartas y fotografías que han hecho públicas, se ha podido conocer la estrecha relación que el Papa Juan Pablo II mantuvo durante más de 30 años con una mujer casada, según informa la BBC.

"Querida Teresa, recibí las tres cartas. Escribes que estás desgarrada pero no he podido encontrar ninguna respuesta a tus palabras"

Lea también: El papa Francisco canoniza a un niño mexicano de 14 años

Estas cartas "son la ventana más extraordinaria sobre la vida privada de una de las personas más célebres de la historia", señala la BBC. Más de 350 cartas escritas por Juan Pablo II a la estadounidense de origen polaco Anna Teresa Tymieniecka, fueron halladas en la biblioteca polaca a la cual la filósofa las había legado en el 2008.

Las cartas dan a entender que la universitaria estaba enamorada del cardenal Wojtyla. "Querida Teresa, recibí las tres cartas. Escribes que estás desgarrada pero no he podido encontrar ninguna respuesta a tus palabras", escribe el futuro Juan Pablo II en una carta fechada en 1976, en que la describe como "regalo del cielo".

"Eran algo más que amigos, pero menos que amantes", se señala desde la cadena británica, que insiste en que no encontró en las cartas ninguna prueba de que Juan Pablo II rompiera el voto de castidad. La correspondencia muestra "un combate para contener lo que era seguramente una relación muy intensa", agrega la cadena.

LA PRIMERA CARTA FUE ESCRITA EN 1973

La primera carta con fecha de 1973, año del primer encuentro entre Anna Teresa Tymieniecka y Karol Wojtyla, futuro Juan Pablo II. La última carta fue escrita unos meses antes de la muerte de Juan Pablo II, ocurrida el 2 de abril de 2005.

Lee además:

El Papa se muestra alegre y emocionado por su visita a cuatro estados en su gira por México

Planean largos recorridos del Papa Francisco en ‘papamóvil’ durante su visita a México

contador