Alsea confirma su posición de líder del mercado con buenos resultados en 2015

La operadora de marcas como Starbucks y Domino’s Pizza tuvo mayores rendimientos y ventas durante 2015

  • Posición en España favorece sus rendimientos
  • Sus ventas subieron 41.7%
Daniel Higa
Bolsamania | 12 feb, 2016 11:24
alsea mexico

Alsea sigue demostrando su poder y su liderazgo como una de las principales operadoras de restaurantes y cafeterías en México y América Latina, ya que sus resultados financieros en 2015 registraron un incremento en utilidad neta de 65.5%, mientras que las ventas subieron 41.7%.

De acuerdo con el reporte financiero de la empresa, durante el año pasado los ingresos alcanzaron los 32 mil 288 millones de pesos, impulsados por la ventas mismas tiendas y la incorporación de 122 unidades.

En el documento enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), expone que “la utilidad neta en 2015 incrementó 409 millones de pesos, en comparación con el mismo periodo del año anterior, al cerrar en mil 33 millones de pesos”.

Mientras que el flujo operativo (Ebitda) de la compañía en los 12 meses del año pasado sumó cuatro mil 302 millones de pesos, lo que significó un aumento de 53.5% en relación con 2014.

La utilidad neta en 2015 incrementó 409 millones de pesos

Lea también: Negocian acuerdos para que ingresen más productos agrícolas mexicanos a la Unión Europea

GRUPO ZENA IMPULSA RENDIMIENTOS

Para la empresa, “el avance se debió al crecimiento ventas mismas tiendas, a las eficiencias operativas, al incremento en el número de unidades y a la contribución positiva por la incorporación a su portafolio de las marcas de Grupo Zena en España, al igual que las marcas Vips y El Portón en México”.

El presidente ejecutivo de Alsea, Alberto Torrado, dijo que 2015 fue un año positivo, en el que consolidaron su presencia en los mercados donde operan.

"Continuaremos trabajando para seguir incrementando nuestra rentabilidad y enfocando todo nuestro esfuerzo en cumplir con el reto de mantener el ritmo de crecimiento para lograr las metas a cinco años que presentamos el pasado mes de noviembre, durante nuestro primer día de Analistas e Inversionistas de Alsea", sostuvo.

Lea también:

La empresa mexicana Alsea anunció la división de sus operaciones en una unidad de negocios nacional y otra internacional

Alsea se posiciona como una de las empresas de mayor crecimiento en México y América Latina

contador

Más noticias

15:26 Subasta de intercambio histórica: CoinEx "Epic Sat" ahora en progreso

22 abr Día de la Tierra 2024: Zoomlion lidera la transformación ecológica en la industria mundial de la maquinaria de construcción

14:47 Economía/Finanzas.- Intesa Sanpaolo reorganiza sus divisiones de gestión de activos y seguros

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) El banco italiano Intesa Sanpaolo ha anunciado este martes en un comunicado la reorganización de las divisiones de gestión de activos y seguros mediante una serie de nombramientos de cargos directivos.

14:40 La Junta de Vocento aprueba las cuentas de 2023 y el dividendo de 5,5 millones

La Junta General de Accionistas de Vocento ha aprobado las cuentas del ejercicio 2023, así como el nombramiento de Marta Elorza como consejera del grupo de comunicación multimedia y el pago de 5,5 millones de euros de dividendos. La compañía ha indicado que esta también ha sido la última de Luis Enríquez, consejero delegado desde 2011 hasta hoy.

14:27 Economía/Finanzas.- Bnext ayudará a Ouro a expandirse por Europa

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) La empresa estadounidense Ouro, especializada en soluciones financieras para consumidores, ha elegido a Bnext como emisor estratégico para sus planes de expansión por Europa, según ha informado a través de un comunicado.

14:20 Economía.- La Eurocámara apoya reforzar el control en pagos electrónicos y dar derecho al reembolso a víctimas de fraude

BRUSELAS, 23 (EUROPA PRESS) El pleno del Parlamento Europeo ha respaldado este martes un nuevo paquete regulatorio sobre acceso a datos financieros y pagos electrónicos --que ascendieron a 240.000 millones en 2021--, centrado en reforzar la autenticación por parte de los clientes para darles más control sobre el acceso a sus datos personales e introducir el derecho a reembolso por parte de su banco a las víctimas de fraude.

14:07 Economía.- La Eurocámara apoya la nueva ley de morosidad con un límite de pago de 30 días

Frente a los 60 días que defiende una mayoría de Estados miembro que incluye a España BRUSELAS, 23 (EUROPA PRESS)

14:00 El inconformista austriaco Trickster lanza 'The National Anthem', un regalo del Día de San Jorge para el rey Carlos III

14:00 DeFi Lens crea IA generativa avanzada para análisis técnico

14:00 Bormioli Pharma lanza su actualizado Informe ASG. 45% de materiales sostenibles en los productos vendidos