Bolsa Mexicana de Valores abre con ganancias de 0.22 por ciento y el peso pierde terreno ante dólar

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 42 mil 509.76 unidades y registra una alza de 97.07 puntos con respecto al cierre previo

  • Rompe temporalmente con tendencia negativa
  • Peso mexicano se cotiza en $19.25 a la venta
Daniel Higa
Bolsamania | 10 feb, 2016 09:47

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició sus actividades con ganancias de 0.22% y el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 42 mil 509.76 unidades y registra una alza de 97.07 puntos con respecto al cierre de la jornada anterior.

En el mercado accionario mexicano se negocian 30 millones 135 mil títulos, por un importe de 685 millones 120 mil pesos con 63 emisoras a la baja, 22 al alza y nueve que permanecen sin variación.

Las emisoras con mayores ganancias son GEO serie B y MAXCOM serie CPO con 4.48 y 2.70 por ciento, de manera respectiva, en tanto que AMX en sus series A y L, bajan 6.25 y 4.54 por ciento, en ese orden.

Mientras que los mercados en Wall Street presentan avances generalizado donde el tecnológico Nasdaq que gana 1.60 por ciento, le sigue el S&P 500 con 0.95 y el Dow Jones con 0.51 por ciento.

Grupo Financiero Monex explicó que los mercados en el mundo presentan movimientos en su mayoría positivos luego de varias sesiones a la baja y atentos a la comparecencia de Yanet Yellen ante el Congreso de Estados Unidos.

Lea también: Arca Continental enfrenta denuncia penal por accionistas de Corporación Lindley en Perú

El peso mexicano cae frente al dólar americano

EL PESO MEXICANO PIERDE TERRENO FRENTE AL DÓLAR

El peso mexicano pierde terreno y se cotiza al inicio de la jornada en $19.25 a la venta en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

En los centros cambiarios que se ubican en la terminal aérea de la capital del país, el dólar estadounidense registra un precio máximo promedio de $19.30 pesos a la venta y de $18.10 pesos a la compra.

El euro por su parte se coloca a la venta en $19. 55 pesos y a la compra se cotiza en $18.86 pesos.

Aumentan los precios del petróleo

SUBEN PRECIOS DEL PETRÓLEO

Los precios del petróleo subieron luego que el gobierno de Irán manifestó la posibilidad de cooperar con Arabia Saudita sobre las condiciones para mejorar los precios actuales del crudo.

El ministro de Petróleo de Irán, Bijan Zangeneh, afirmó que Teherán está listo para negociar con Arabia Saudita sobre las actuales condiciones del mercado petrolero, informó el canal de televisión iraní Press TV.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte se cotizaba en 31.22 dólares al inicio de la sesión de hoy (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent ganaba 90 centavos de dólar (2.88 por ciento) respecto al cierre previo, de 30.32 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en marzo, también a las 08:00 GMT, registraba una subida de 74 centavos de dólar (2.58 por ciento) y se cotizaba en 28.68.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el martes en 28.33 dólares, lo que representó una baja de 67 centavos de dólar (2.36 por ciento) respecto al cierre del lunes, informó el cartel.

Lea además:

Secretaría de Hacienda anuncia ajustes financieros a Pemex en medio de una crisis petrolera

México el país emergente con mayor proyección y ancla de estabilidad mundial: BBVA Bancomer

contador

Más noticias

23:12 Un estudio de vanguardia sobre el escenario de las enfermedades raras en América Latina indica desafíos y caminos para la mejora

22:08 El Nasdaq lidera las compras en Wall Street con el foco en las cuentas de Tesla

Wall Street ha cerrado con más compras este martes (Dow Jones:+0,69%; S&P500:+1,20%; Nasdaq:+1,59%), lideradas por el Nasdaq, tras las ganancias destacadas del lunes, lideradas por los valores tecnológicos, y a medida que la situación geopolítica en Oriente Medio, a pesar de que todavía es inestable, imprime un poco de tranquilidad a un mercado que centra su atención en la macroeconomía y los resultados empresariales.

20:18 DPAM L

20:18 23/04/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

20:18 DPAM B

20:18 23/04/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

20:20 Economía.- El PSOE rechaza en el Congreso el 'cupo catalán' por "insolidario" y pide trabajar "sin banderas ni mesías"

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) El PSOE ha rechazado este martes en el Pleno del Congreso la propuesta de financiación específica para Cataluña planteada por el presidente de la Generalitat y candidato de ERC a la relección, Pere Aragonès, pues considera que es un modelo "insolidario". Su alternativa es trabajar en un modelo común "sin banderas y sin mesías".

20:00 Celebrando el Espíritu del Ataque Doolittle: Intercambio Cultural Sino-Americano Marca el 82º Aniversario

19:20 Delta presenta soluciones innovadoras para la fabricación inteligente y la movilidad eléctrica en Hannover Messe 2024

19:00 Belvedere Vodka presenta LA NUEVA SORPRENDENTE CAMPAÑA Dirigida y protagonizada por el ganador de un Oscar Taika Waititi Protagonizada por el galardonado en los Grammy, Future

19:02 Economía.- Lula esperará unos meses más para proponer un candidato para presidir el Banco Central de Brasil

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) El presidente de Brasil, Luiz Inácio 'Lula' da Silva, ha descartado adelantar un nombre para suceder al presidente del Banco Central de Brasil, Roberto Campos Neto, cuyo mandato concluye en diciembre.

18:59 Economía/Finanzas.- Los ciberataques al sector financiero aumentaron un 53% en 2023, según S21Sec

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) Los ciberataques al sector financiero crecieron un 53% en 2023 como consecuencia del auge de los servicios de banca online, según el informe 'Threat Landscape Report', que analiza la evolución del cibercrimen a nivel mundial y que ha sido elaborado por S21Sec, una firma de Thales Group.