• Su acción provocó un desplome de 1.000 puntos en el Dow Jones el 6 de mayo de 2010
crash_mercados

Navinder Sarao, acusado por provocar el hundimiendo del mercado en un día durante 2010, se enfrenta a un juicio en Londres que dictaminará si es o no extraditado a Estados Unidos.

El trader está acusado de manipular el mercado estadounidense y provocar una caída el 6 de mayo de 2010 de 1.000 puntos básicos en el Dow Jones (que actualmente cotiza sobre los 16.400 puntos). La fiscalía, además, alega que obtuvo con este movimiento un beneficio de 875.000 dólares.

El trader está acusado de manipular el mercado estadounidense y provocar una caída el 6 de mayo de 2010 de 1.000 puntos básicos en el Dow Jones

Sarao se enfrenta a 22 cargos en Estados Unidos que incluyen acusaciones por fraude, según BBC. El operador niega estos cargos, entre los que también está haber practicado 'spoofing', como se conoce a la práctica de comprar o vender con la intención de cancelar la transacción antes de su ejecución.

Lea también: Detenido un trader británico por el flash crash de mayo de 2010

ACUSADO POR EL DEPARTAMENTO DE JUSTICIA DE EEUU

En abril fue detenido en Reino Unido después de ser acusado por el departamento de Justicia de Estados Unidos y, tras cuatro meses de arresto, fue liberado. No obstante, está acusado de utilizar software para falsear el mercado mediante la generación de grandes órdenes de venta que empujaron a la baja las acciones.

Asimismo, y además del beneficio supuestamente obtenido durante el día del 'flash crash', las autoridades estadounidenses creen que ha ganado 27 millones de libras con operaciones ilegales durante un periodo de cinco años.

La audiencia, que ha comenzado este martes en la Corte de Magistrados de Westminster, continuará el viernes, según BBC.

Lee además:

Goldman Sachs duda de la eficacia del capitalismo: cree que los beneficios empresariales deben caer

EEUU investiga el mercado de bonos por el 'flash crash' de 2014

Así ha sido el 'flash crash' de Apple tras abrir Wall Street sus puertas

Vea aquí el mini 'flash crash' que experimentaron los futuros europeos tras el "no" de Alemania

El trader que derribó Wall Street: Navinder Sarao amasó una fortuna de 40 millones de dólares especulando en bolsa

contador