Colombia destinará más de $30 mil millones para mejorar el desempeño de las exportaciones en el sector cárnico

Este proyecto se hace con el ánimo de que la carne bovina y aviar colombianas logren mejorar su acceso a  mercados internacionales como Estados Unidos, Canadá, la Unión Europea, Japón y Corea.

Bolsamanía
Bolsamania | 02 feb, 2016 11:57
carne roja oms

Ministerio de Agricultura y Ministerio de Comercio anunciaron la iniciativa del Gobierno que seleccionará seis plantas de beneficio animal para incluirlas en el proyecto de mejoramiento del estatus sanitario con énfasis a las exportaciones y en el cual se invertirán $30.252 millones durante los próximos cuatro años.

El mecanismo operará así: durante el primer año del proyecto, el Gobierno pondrá la totalidad de los recursos, y a partir del segundo, el beneficiario deberá asumir una contrapartida para lograr así una cofinanciación de 30% por parte del privado y de 70% por parte del sector público.

Lee también: Colombia le apuesta a la factura electrónica como nuevo mecanismo comercial.

Este sector genera alrededor de 950.000 empleos directos en el país, los cuales representan 20 % del total del empleo agropecuario.

En el marco del Proyecto de Interés Nacional y Estratégico (PINES) que prevé exportaciones de USD 444,5 millones en 2018 para para la Carne Bovina, uno de los objetivos es convertir al país en uno de los cinco mayores exportadores de este producto en el mundo y esta iniciativa busca dar impulso para alcanzar la meta propuesta.

A través del Programa de Transformación Productiva (PTP), los empresarios del sector pueden postularse al proyecto hasta el próximo 23 de febrero y los resultados se conocerán el 4 de marzo.

La intención es mejorar las condiciones para cumplir los requisitos de admisibilidad sanitaria en otros países y dar un impulso de calidad al sector a través de la inversión mencionada en distintos aspectos.

Según el Ministerio de Comercio, se busca también aumentar las exportaciones a mercados como Angola, Rusia, Perú, Egipto, Antillas Holandesas, Curazao, Jordania, Georgia y Libia, y también alcanzar mejores mercados con la experiencia.

Durante el primer año del proyecto, el Gobierno pondrá la totalidad de los recursos, y a partir del segundo, el beneficiario deberá asumir una contrapartida.

Según la Ministra de Comercio, Cecilia Álvarez, subrayó que el 77,5 % del suelo en Colombia corresponde a uso pecuario, por lo que el país tiene el potencial para estar entre los grandes productores y exportadores de carne bovina del mundo.

La funcionaria también recordó que este sector genera alrededor de 950.000 empleos directos en el país, los cuales representan 20 % del total del empleo agropecuario en suelo nacional.

LEE ADEMÁS:

Standard & Poor’s recortó sus previsiones para la economía colombiana en 2016

Hogares colombianos invirtieron más de 30 billones en compra de vivienda durante el año anterior.

contador

Más noticias

21:24 Las mejores experiencias de OpenTable en los destinos más populares de México para Semana Santa 2024

21:23 Wall Street cierra un trimestre muy alcista: el S&P 500 vive su mejor inicio de año desde 2019

Wall Street ha cerrado con signo mixto (Dow Jones:+0,12%; S&P500:+0,11%; Nasdaq:-0,12%) después de las ganancias del miércoles y para poner fin a un primer trimestre muy alcista para la renta variable estadounidense.

20:46 ICCPP ODM+ presenta OPOD: resumen de la sensacional presencia en Vapexpo2024 en Francia

20:18 FullCare Medical inicia la producción de prendas médicas en Tatu City, Kenia

20:04 PREMIUM SELECTION UCITS ICAV

20:04 28/03/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

20:04 NATIXIS AM FUNDS

20:04 28/03/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

20:04 OSTRUM SRI EURO SOVEREIGN BONDS

20:04 28/03/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

19:10 Phoenix Tower International anuncia una inversión de Grain Management y BlackRock para continuar la expansión global

18:20 VÍDEO: Economía.- Condenado a 25 años de prisión el cofundador de la plataforma de criptomonedas FTX, Sam Bankman-Fried

MADRID, 28 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) El cofundador de FTX, Sam Bankman-Fried, ha sido condenado a 25 años de prisión federal por estafa y robar miles de millones de dólares a clientes de la plataforma de criptomonedas.

18:19 Sam Bankman-Fried, condenado a 25 años de cárcel por el fraude de la plataforma critpo FTX

El cofundador de la plataforma criptoactivos FTX, Sam Bankman-Fried, ha sido condenado por la Justicia de Estados Unidos a una pena de 25 años de cárcel por el fraude masivo y la conspiración que realizó al frente del 'exchange'.