• Las dos compañías sumaron unos ingresos de 500 millones de dólares en 2015
medios digitales

El medidor de audiencia de medios digitales ComScore ha completado la compra de acciones de Rentrank, que anunció el pasado mes de septiembre, combinando la medición de audiencias digitales y de televisión.

Así lo indica Deadline, que señala que la combinación de datos de medios digitales de ComScore con la información de televisión de Rentrank podría ser útil para las cadenas de televisión y anunciantes que quieran más datos sobre el comportamiento de la audiencia. La compañía asegura que medirá más de 260 millones de pantallas de ordenador, 160 millones de pantallas de teléfonos, 95 millones de tablets, 40 millones de televisiones, 120 pantallas de vídeo bajo demanda y 40.000 salas de cine.

“Esta capacidad probada para medir con precisión audiencias extremadamente fragmentadas y dinámicas de maneras innovadoras - para informar con rapidez - ha proporcionado la visión que permite a nuestros clientes actuar con grandes ventajas competitivas”, ha indicado el CEO de ComScore, Serge Matta.

Lea también: ComScore anuncia la compra de Rentrak: competirá en la medición de datos con Nielsen

¿COMPETENCIA PARA NIELSEN?

Algunos analistas esperan que la unión de ComScore y Redtrank complemente los datos de Nielsen, en lugar de reemplazarlos

En un aparente golpe para los estudios de Nielsen, el presidente de ComScore, Bill Livek, dice que los medios “no pueden ser medidos más con muestras en miles de hogares o individuos”. “Las soluciones que nuestros clientes necesitan deben estar basadas en cantidades de información unificables y que puedan ser viables para gestionar mejor sus negocios”.

Sin embargo, algunos analistas esperan que la unión de ComScore y Redtrank complemente los datos de Nielsen, en lugar de reemplazarlos.

ComScore y Rentrank sumaron 500 millones de euros en ingresos el año pasado, por lo que la nueva compañía sería más pequeña que Nielsen, que obtuvo 2.800 millones de la medición de audiencias, según datos de la consultora Macquarie Research publicados por Deadline.

“Nielsen es el estándar para la medición de televisión en Estados Unidos, lo que le da una posición casi inexpugnable en su negocio principal”, indica Tim Nollen, analista de Macquarie. “ComScore/Rentrank tendrá que posicionarse como un proveedor de servicios de datos alternativo para entrar en los presupuestos de investigación de los clientes”.

Lea además:

Kantar Media compra el 15% de Comscore y crea un gigante de la medición de audiencias

Bolsamanía Sites gana a Expansión Sites en el dato mundial de audiencia: único gran portal español que crece de manera importante en su dato global

contador