• Los inversores estarán atentos a la evolución de la publicidad
  • El mercado también buscará pistas sobre los planes de Facebook con WhatsApp
mark zuckerberg, facebook

Facebook será el gran protagonista del día a nivel empresarial en Estados Unidos. La compañía que dirige Mark Zuckerberg coge el testigo de Apple y dará a conocer sus cifras después del cierre de Wall Street.

  • 481,070$
  • -4,13%

En este caso, la red social publicará las cuentas del cuarto trimestre de 2015 que también es el de cierre de su año fiscal.

Las acciones de Facebook caen un 0,7% hasta 96,66 dólares hacia las 17:40 horas. En el acumulado del año se dejan un 7,6%.

En The Wall Street Journal recopilan las cinco claves que hay que tener en cuenta para evaluar los resultados trimestrales de la mayor red social por volumen de capitalización (más de 270.000 millones de dólares):

Lea también: Siga aquí en directo la temporada de resultados

1. PREVISIÓN DE BENEFICIOS

El consenso de analistas de Thomson Reuters espera un beneficio por acción (BPA) de 68 centavos, lo que supondría un incremento del 26% respecto al mismo periodo del año anterior.

2. EXPECTATIVAS DE INGRESOS

La proyección del mercado es que los ingresos por publicidad se sitúen en 5.200 millones, con un incremento del 45%

La variable de ingresos es una de las más seguidas por los inversores en el caso de Facebook. En este caso el mercado espera que Facebook reporte la cifra de 5.370 millones de dólares generados entre octubre y diciembre, un 39% más que en el último trimestre de 2014. Asimismo, la proyección es que los ingresos por publicidad alcanzarían los 5.200 millones, con un incremento del 45%.

3. PERSPECTIVAS DE GASTO

Los costes de Facebook podrían haberse disparado durante 2015. Según el analista Carlos Kirjner, de Bernstein, estima que los gastos aumentaron un 52% el pasado año, según recoge The Wall Street Journal, frente al crecimiento del 40% de los ingresos. Esto se produciría por las contrataciones de nuevo personal y por la inversión en proyectos como la realidad virtual, la inteligencia artificial y el acceso a Internet en zonas remotas.

Kirjner también predice que los gastos de la red social aumentarán en línea con los ingresos durante los últimos años, y en 2016 lo harán a un ritmo cercano al 40%.

4. PUBLICIDAD EN MÓVIL

Los anuncios de publicidad en teléfonos móviles representan ya un 75% de los ingresos de Facebook, y se espera que el peso aumente durante este año, según The Wall Street Journal, gracias a los anuncios de vídeo y a la aplicación móvil que permite compartir fotos de Instagram.

5. PLANES DE FACEBOOK

El medio estadounidense explica que los inversores buscan saber más sobre los planes de Facebook para monetizar la audiencia de los servicios de mensajería de Facebook Messenger y WhatsApp. Así, buscarán pistas en el reporte de resultados o en las palabras del CEO, Mark Zuckerberg.

Lee además:

Zuckerberg anuncia que donará el 99% de sus acciones de Facebook tras ser padre

Whatsapp compartirá tu información con Facebook

El centro de datos de Facebook que puede revolucionar el mercado de redes y servidores

contador