• Las autoridades han indicado a todos los ocupantes 'echar a correr, esconderse o luchar'
san diego

Después de que testigos informaran de que se habían escuchado disparos en un hospital militar de San Diego (California), el ejército ha confirmado -a través de un portavoz de la marina- que no hay rastro alguno de un tirador ni tampoco víctimas, después de una primera inspección del edificio.

Lea también: Tiroteo en California: al menos 14 muertos por disparos

La policía local, acompañada de la policía especial de autopistas y de perros entrenados ha examinado el edificio "sin encontrar nada", aunque procederá a una segunda inspección para confirmar que realmente se trataba de una falsa alarma.

A través de su cuenta de Facebook, el hospital emitió el anuncio detallando la presencia de un hombre armado a las afueras del edificio 26 del complejo que cuenta con diversas torres. "Todos los ocupantes han sido advertidos para correr, esconderse o pelear", indicaron en la red social.

El personal se compone de más de 6.500 funcionarios, entre militares, civiles, contratistas y voluntarios. Por el momento, no se informan de fallecidos o lesionados.

Los hechos que se conocen por el momento son a través de un único testigo informó haber oído tres disparos al exterior del edificio 26 en el campus de Balboa Park. Tres escuelas cercanas al recinto cerraron sus puertas de manera preventiva. El complejo naval cuenta con 272 camas, donde se practican especialidades múltiples y ambulatorias. Está ubicado en la esquina sureste del Parque Balboa, a 2.5 millas del centro.

SAN DIEGO UN CIUDAD CON GRAN PRESENCIA MILITAR

La policía confirmó al canal CBS 8 que se realizaron disparos.La ciudad de San Diego , en el sur del estado de California, alberga varias instalaciones militares, entre ellas un puerto importante para la marina estadounidense. El hospital militar está situado en el parque Balboa, cerca del zoológico de San Diego . El portavoz de los Marines, Kevin Dixon, dijo a la CNN que el hospital fue cerrado y los servicios de emergencia estaban en la escena, junto a perros militares.

Las instalaciones militares de Estados Unidos han sufrido numerosos tiroteos en los últimos años. En noviembre de 2009, 13 personas murieron y 42 fueron heridas en Fort Hood, Texas, y en septiembre de 2013 murieron 12 personas y ocho resultaron heridas en Washington Navy Yard.

Lee además:

El autor del tiroteo de Oregon preguntaba la religión de las víctimas antes de disparar

Un tiroteo en un centro comercial de Estados Unidos termina con varias personas heridas

Un muerto y tres heridos por un tiroteo en una universidad de Arizona

contador