Kate del Castillo no es propietaria del tequila Honor del Castillo, sino solo la imagen publicitaria

Tras la captura del ‘Chapo’ Guzmán, el gobierno mexicano ha enfocado todos sus esfuerzos mediáticos en demostrar los vínculos de este narcotraficante con Kate del Castillo

  • Kate del Castillo no fue a declarar al consulado mexicano en Los Ángeles
  • Corte de Miami la citará a declarar, según fuentes del gobierno mexicano
Daniel Higa
Bolsamania | 26 ene, 2016 11:12
honor del castillo

La empresa Tequila Honor LLC aseguró hoy que la actriz Kate del Castillo sólo es la imagen de la marca Honor del Castillo y no su propietaria como se ha asegurado y además; señaló que está dispuesta a cooperar con las autoridades mexicanas si es necesario con respecto a la posible inversión del ‘Chapo’ Guzmán en este negocio.

La firma ha estado envuelta en la polémica desde que la fiscalía mexicana anunció que investiga si la actriz recibió recursos de Joaquín "El Chapo" Guzmán para el tequila Honor del Castillo o una película sobre la vida del líder del Cártel del Pacífico.

En el breve comunicado, Tequila Honor LLC sostiene que "ha sido exclusivamente financiado por sus fundadores, un grupo de expertos en desarrollo de marca", encabezados por René Valdez, director ejecutivo de la compañía.

Tequila Honor LLC no ha sido llamado a declarar y tiene la intención de cooperar con las autoridades, según sea necesario", señaló la compañía en un comunicado.

Kate del Castillo fue invitada a participar en este proyecto de tequila como la imagen de la marca, debido a su espíritu independiente y su amor por el tequila", explicó la empresa, cuya sede está en Delaware, Estados Unidos.

Además, indicó que "ha trabajado directamente con su proveedor de tequila", la empresa de la familia Vivanco con sede en el municipio de Arandas, en el estado mexicano de Jalisco.

El director de ventas y fundador de la tequilera Feliciano Vivanco y Asociados, Sergio Vivanco, dijo que fue Valdez quien comenzó los contactos para producir esta bebida.

De acuerdo con el comunicado, “la tequilera mexicana ayudó en la elaboración del perfil aromático y el sabor de la bebida, la cual se está produciendo de una manera honesta y auténtica".

Vivanco confirmó que Del Castillo estuvo en la fábrica de su familia en 2014 para conocer el proceso de producción y eligió el perfil aromático y de sabor del tequila blanco que la actriz ofreció durante la preventa.

Además, dijo que a petición de Valdez, desarrollador y asesor de marcas para el tequila Cuervo en EE.UU. y Cazadores, se fabricarán un tequila reposado de alta graduación y otro reposado cristalino.

Kate del Castillo fue invitada a participar en este proyecto de tequila como la imagen de la marca

Lea también: Kate del Castillo denuncia que "el gobierno me quiere a fuerza destrozar"

EL ESCÁNDALO DE LA CAPTURA Y LOS MENSAJES

A raíz de la captura del ‘Chapo’ el pasado 8 de enero, la prensa mexicana ha publicado una serie de mensajes de texto intercambiados por teléfono móvil entre Del Castillo, Guzmán y Andrés Granados, uno de los abogados del capo, e interceptados por los servicios de inteligencia del país.

En uno de esos intercambios, correspondiente al 15 de abril de 2015, la actriz manifiesta al abogado del narcotraficante el interés en que el líder del Cártel del Pacífico participe como inversionista en su marca de tequila.

Al respecto, Kate del Castillo se ha mantenida alejada de los medios y muy hermética en sus declaraciones y en una entrevista reciente, la actriz aseguró en un mensaje enviado a la cadena estadounidense Univision que el Gobierno mexicano la quiere "destrozar".

"No tengo por qué dar explicaciones a la prensa. Que si no hablo es porque mis abogados así me lo aconsejan", señaló Del Castillo, quien días antes había anunciado en Twitter que daría su propia versión al considerar que se han fabricado "historias falsas" para distraer la atención.

Por su parte, la periodista Lydia Cacho aseguró que Kate no hablaba porque tenía miedo. "Hace una semana estuve hablando largamente con ella. Kate está evidentemente muy asustada, no puede entender el porqué de estos ataques tan virulentos por parte del gobierno mexicano", comentó.

FALLA A LA CITA

Kate del Castillo no acudió a comparecer al Consulado de México en Los Ángeles, luego de que la PGR la citara a declarar en calidad de testigo sobre su encuentro con Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Según las autoridades mexicanas, tenían previsto que la actriz compareciera este lunes, pero al tratarse de una invitación para presentarse de forma voluntaria está en su derecho a negarse.

Por otra parte, el Departamento de Justicia de la Unión Americana envió el caso de la actriz Kate del Castillo a la Corte de Miami, donde tendrá que presentarse a declarar.

Kate está evidentemente muy asustada, no puede entender el porqué de estos ataques

Lo anterior se dio a conocer en Radio Fórmula, luego de que se informara que la actriz no asistiría a declarar al consulado mexicano en Los Ángeles, debido a que la PGR no pudo localizarla para entregarle un citatorio.

Así, según fuentes del gobierno mexicano, “la vía a seguir será que la PGR se sume a la petición formal que la fiscalía estadounidense le hará llegar”.

La PGR podrá hacerle llegar a su similar estadounidense las preguntas en las que están interesados para que la autoridad de ese país las realice, además de las propias; pero la autoridad mexicana aunque esté presente no podrá preguntar directamente.

“Y a partir de las respuestas que dé Kate, estará con los pies dentro o fuera de la cárcel. Quizá la parte más difícil del día que declare”, comentó un funcionario consular que pidió no ser identificado.

Aún se desconoce cuál va a ser la estrategia de Kate del Castillo, pero “lo cierto, “es que la señora Del Castillo no va a poder disuadir a la autoridad para no declarar. Un día va a tener que hacerlo porque un Juez lo va a exigir”, dice el servidor consular citado por el diario El Universal.

Lea también:

La Procuraduría confirma que 'El Chapo' Guzmán será extraditado a EEUU

Honor del Castillo, la marca de tequila de Kate del Castillo que involucra al 'Chapo' Guzmán

La Fiscalía mexicana investiga a Kate del Castillo por blanqueo de capitales

contador

Más noticias

18:26 KIMPTON GRAND ROATÁN RESORT & SPA ORGANIZA UN RETIRO DE UNA SEMANA EN HONOR AL DÍA MUNDIAL DEL BIENESTAR

18:28 Economía/Bolsa.- El Ibex cae un 0,4% y cede los 11.000 puntos por el mal dato del PIB de EE.UU.

No ha habido volatilidad pese a la incertidumbre política por una posible dimisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

17:00 Un novedoso disco para fanáticos revoluciona el mundo del deporte

18:08 El Ibex pierde los 11.000 tras una avalancha de resultados a pesar del empuje de Sabadell

El Ibex 35 cierra en rojo (-0,40%, 10.983) a pesar del subidón de Sabadell tras publicar resultados (+8,73%), unas cifras que animaron al sector bancario... que finalmente corrigió y cerró con signo mixto. Por su parte, Repsol, que ha comunicado los suyos, ha cerrado prácticamente plano tras llegar a situarse entre los peores títulos del Ibex, junto a Solaria o Fluidra, entre otros. En el lado de los ascensos, Rovi, que ha anunciado un acuerdo que contribuye a que su división de fabricación a terceros crezca aún más, también se ha disparado (+6,41%).

17:55 Economía/Finanzas.- Renta 4 gana 6,9 millones en el primer trimestre, un 9% menos

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) Renta 4 Banco cerró el primer trimestre de 2024 con un beneficio neto atribuido de 6,87 millones de euros, lo que supone un descenso del 9% respecto al mismo periodo de un año antes, según ha informado este jueves la empresa.

17:45 Barclays recorta un 13% su beneficio hasta marzo por la caída de la renta fija

Las acciones de Barclays han comenzado cayendo con moderación en el mercado británico después de que el gigante bancario haya anunciado que su beneficio se ha recortado un 13% en el primer trimestre del año, aunque se han girado y ha terminado con alzas del 6,47%. En concreto, la compañía ha indicado que su beneficio atribuido ha menguado desde los 1.783 millones de libras esterlinas conseguidas en entre enero y marzo de 2023 hasta los 1.550 millones registrados en los primeros tres meses de 2024.

17:43 Economía.- Sabadell se dispara un 8,7% en Bolsa tras anunciar un aumento del beneficio del 50% en el primer trimestre

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) Banco Sabadell ha cerrado hoy en Bolsa con un impulso del 8,73%, después de que haya informado al mercado de unas ganancias de 308 millones de euros en el primer trimestre de 2024, lo que supone un incremento del 50,4% con respecto al mismo periodo de 2023.

17:39 Invest in Bogota apoya el proyecto deportivo y cultural más innovador de América Latina

17:41 Economía.- Bullnet Capital lidera una ronda de inversión de 1,5 millones de euros en Mapsi Photonics

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) La firma española de capital riesgo Bullnet Capital ha liderado este jueves una ronda de inversión por importe de un 1,5 millones de euros en Mapsi Photonics, un proyecto de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) dedicada al desarrollo de filtros infrarrojos.

17:31 El presidente de la COP28 recibe el 'Global Energy Transition Impact Award' inaugural del Consejo Mundial de la Energía