Analistas prevén nuevo aumento a las tasa de interés y revelan sus proyecciones para este año en Colombia

Los expertos consultados por Fedesarrollo pronostican una inflación del 5 % para el final de 2016.

  • Los especialistas no esperan un dólar por debajo de los $3.150 durante los próximos tres meses.
Bolsamanía
Bolsamania | 26 ene, 2016 11:55 - Actualizado: 12:04
trading, stock, stocks, trader, market

La más reciente Encuesta de Opinión Financiera (EOF), elaborada por Fedesarrollo y la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), evaluó el panorama financiero en el mercado local y mostró las perspectivas de los especialistas.

Para la edición de enero, la Encuesta muestra que los analistas y administradores de portafolio esperan un incremento de 25 pbs en la tasa de intervención del Banco de la República, la cual podría quedar ubicada en 6,0 % a final de mes tras la acostumbrada reunión de la Junta Directiva del Emisor.

La acción de Corficolombiana se ubicó como la más atractiva dentro de las que componen el índice COLCAP.

Lee también: Más de 200 mil empresas fueron creadas en Colombia durante el año anterior.

Por otra parte, mientras mantuvieron su pronóstico de crecimiento del PIB de 2015 en 3,0 % y el de 2016 en 2,8%, los analistas aseguraron que la inflación en enero se ubicará en 7,0 % mientras las expectativas de inflación para el final de 2016 se ubicaron en 5,0 %.

Al preguntarles por el comportamiento del dólar, los especialistas aseguran que la tasa de cambio se ubicaría entre $3.150 y $3.400 durante los próximos tres meses y resaltaron que “los factores externos ganan relevancia y se convierten en el factor más importante a la hora de invertir”.

Mientras un gran número de analistas consultados espera caídas del COLCAP en los próximos tres meses, la acción de Corficolombiana se ubicó como la más atractiva dentro de las que componen el índice COLCAP, seguida de la acción de Cementos Argos, Preferencial Bancolombia, Grupo Sura y Grupo Argos.

LEE ADEMÁS:

FMI recortó sus perspectivas de crecimiento para la economía colombiana en 2016.

contador

Más noticias

08:55 Economía/Finanzas.- (AMP) Bankinter gana 201 millones hasta marzo, un 9% más, tras pagar 95 millones por el impuesto

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) Bankinter se anotó un beneficio neto de 200,8 millones de euros en el primer trimestre de 2024, lo que supone un alza del 8,7% respecto de los 185 millones que obtuvo en el mismo periodo de 2023, según se desprende de las cuentas trimestrales que ha publicado el banco este jueves.

08:42 El Ibex afronta el arranque de la temporada de resultados con las cuentas de Bankinter

El Ibex 35 afronta este jueves el comienzo de la temporada de resultados en España con las cuentas del primer trimestre de Bankinter (ganó un 8,7% más, hasta 200,8 millones). Además, hoy los mercados estarán también pendientes de otros resultados, los de Netflix, que, como siempre, se conocerán al cierre de Wall Street. Los futuros europeos apuntan a un arranque de sesión ligeramente alcista tras el cierre positivo de ayer a este lado del Atlántico (el Ibex subió un 1%) y después de que Wall Street terminara con caídas que fueron del 1,15% en el Nasdaq.

08:05 Economía/Finanzas.- Bankinter gana 201 millones hasta marzo, un 9% más, tras pagar 95 millones por el impuesto

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) Bankinter se anotó un beneficio neto de 201 millones de euros en el primer trimestre, lo que supone un alza del 9% respecto de los 185 millones que obtuvo en el mismo periodo de 2023, según se desprende de las cuentas trimestrales que ha publicado el banco este jueves.

08:04 Economía/Finanzas.- Sabadell reparte este jueves 163 millones de euros como dividendo complementario

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) Banco Sabadell repartirá este jueves un dividendo complementario con cargo a los resultados de 2023 de 0,03 euros por título entre sus accionistas, lo que supone un monto total de 163 millones de euros.

17 abr Yakima Chief Hops presenta DynaBoost™, un extracto de hidromasaje fluido para elevar el aroma de la cerveza

05:39 CGTN: China y Alemania buscan más resistencia y vitalidad en sus lazos bilaterales

05:15 Huawei presenta tecnologías de IA para acelerar la transformación de la red

05:10 Red informática premium totalmente óptica F5.5G, que conecta inteligencia ubicua

17 abr Redwood Software recibe el premio SAP® Pinnacle 2024 en la categoría de nuevas aplicaciones para socios

03:50 Nuevos amigos, nuevas oportunidades en la Hainan Expo