• La operación ha generado una plusvalía de 76 millones de euros
repsol632x175

Repsol ha traspasado su negocio de gas canalizado en el norte de España y en Extremadura al Grupo EDP y a Gas Natural por un total de 136 millones de euros, en una operación que genera una plusvalía después de impuestos de 76 millones de euros, según informa la compañía energética en un comunicado.

  • 15,240€
  • 1,43%

La venta se suma a la que realizó Repsol el pasado mes de septiembre, cuando traspasó parte de sus activos de gas canalizado a Gas Natural Distribución y Redexis por 652 millones.

Tras estas transacciones, las desinversiones de Repsol en este negocio no estratégico ascienden a un total de 788 millones de euros

“Tras estas transacciones, las desinversiones de Repsol en este negocio no estratégico ascienden a un total de 788 millones de euros, con una plusvalía acumulada después de impuestos de 431 millones de euros”, señala la energética.

Después de estas desinversiones, “Repsol mantiene una cartera de instalaciones de gas canalizado con capacidad de suministro para 42.000 clientes, concentrados en la Comunidad de Madrid, a los que seguirá prestando su servicio habitual”, señala la nota.

Las acciones de Repsol han caído este lunes un 3,18% hasta 8,653 euros.

VENTAS POR EL PLAN ESTRATÉGICO

La venta del negocio de gas canalizado en el norte de España y en Extremadura, que queda sujeta a la aprobación de las autorizaciones administrativas correspondientes, “se enmarca en la geatión activa del portafolio, una de las líneas del Plan Estratégico 2016-2020. Repsol definió un cambio de foco hacia la creación de valor tras el crecimiento alcanzado en los últimos años, que culminó con la adquisición de Talisman Energy. La flexibilidad, fortaleza y adaptabilidad de la cartera de negocios de Repsol permitirá obtener 6.200 millones de euros por desinversiones en activos no estratégicos durante el periodo 2016-2020”.

Repsol también salió del accionariado de CLH en septiembre, tras la venta del 10% del capital de la compañía logística por 325 millones de euros. Asimismo, la petrolera acordó en diciembre la venta del 13% de participación en Eagle Ford a su socio Statoil. También ha desinvertido en dominio minero en Alaska y en tres bloques exploratorios offshore canadiense.

Lee además:

¿Es buen momento para comprar acciones de Repsol?

¿Hasta donde podrían caer los títulos de Repsol?

¿Cuáles son los soportes y resistencias a vigilar en Repsol?

Insiders: grandes movimientos en Abertis, Duro Felguera, Repsol...

Repsol se desploma y arrasa los mínimos de 2015

El desplome de Repsol, un quebradero de cabeza para Sacyr y Caixabank

contador