Economía peruana crecerá 3.2% en 2016, proyecta el BCP

La estimación es menor a la dada tanto por el Ministerio de Economía y Finanzas y por el Fondo Monetario Internacional, en Davos.

El más importante banco en Perú sostiene que esta subida será consecuencia del aumento de la producción de cobre en 33%.

Bolsamanía
Bolsamania | 25 ene, 2016 11:47
lima peru ciudad

El Banco de Crédito del Perú (BCP), empresa del grupo Credicorp, proyecta que la economía peruana se expandirá 3.2% este año. La estimación es menor a la dada tanto por el Ministerio de Economía y Finanzas y por el Fondo Monetario Internacional, en Davos.

El más importante banco en Perú sostiene que esta subida será consecuencia del aumento de la producción de cobre en 33%, gracias a los aportes de Las Bambas, que ya importó sus primeras 10,000 toneladas de concentrados de este metal a China, y de Cerro Verde, que ha aumentado su capacidad de producción.

El ministro Alonso Segura, en la ciudad suiza de Davos, afirmó que la economía peruana se expandirá entre 3.5% y 4% en el 2016 por la puesta en marcha de minas que compensarían la caída del precio del cobre.

Leer también: Ministro de Economía afirma que más no se pueden bajar los impuestos en un contexto como el actual.

“Los sectores primarios crecerían 7.2%, el mayor registro en ocho años, y explicarán en gran medida el crecimiento total del PBI, principalmente por el incremento de la producción de cobre en 33%”, afirmó Carlos Prieto, gerente de Estudios Económicos del BCP. Prieto acota que la inversión pública crecerá 8.4%, aunque la demanda interna se contraerá 1% y el sol, la moneda nacional, seguirá perdiendo fuerza frente al dólar.

El ministro Alonso Segura, en la ciudad suiza de Davos, afirmó que la economía peruana se expandirá entre 3.5% y 4% en el 2016 por la puesta en marcha de minas que compensarían la caída del precio del cobre. Este estimado es mayor al proyectado por el Fondo Monetario Internacional, que lo sitúa en 3.3%.

Para Segura, la tasa de crecimiento de Perú sigue siendo alta en comparación con los otros tres países miembros de la Alianza del Pacífico: México, Colombia y Chile. “Aún en un contexto de contracción temporal de la inversión privada, estamos mejor que el año pasado, el 2015 fue mejor que el 2014, el 2016 va a ser mejor que el 2015 y el 2017 mejor que el 2016”, dijo a la radio el funcionario.

Leer además:

Ford cerrará todas sus áreas de negocio en Japón e Indonesia.

Paul Polman de Unilever: Un impuesto al azúcar no es el "santo grial" contra la obesidad.

contador

Más noticias

13 mar Con la conexión a la red de la fase I del proyecto de 511 MW, Vanguard 1P de TrinaTracker hace de Uzbekistán un país más ecológico

13 mar Vanguard 1P, de TrinaTracker, hace que Uzbekistán sea más verde

18 mar El Nasdaq lidera el rebote en Wall Street en una semana marcada por la Fed y Nvidia

Wall Street ha registrado un rebote este lunes (Dow Jones:+0,20%; S&P500:+0,63%; Nasdaq:+0,82%), liderado por el Nasdaq, tras las caídas destacadas del viernes y después de poner fin a una semana de pérdidas, que estuvo marcada por unos datos de inflación superiores a lo esperado. Ahora, la atención del mercado está puesta en la decisión de tipos de la Reserva Federal (Fed) y en el sector tecnológico.

18 mar Economía/Finanzas.- La JUR eleva los requisitos del colchón anticrisis de Cajamar para 2025

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) La Junta Única de Resolución (JUR) ha elevado los requisitos mínimos de fondos propios y pasivos elegibles (MREL, por sus siglas en inglés) de Banco de Crédito Social Cooperativo, entidad cabecera del grupo Cajamar, para 2025, según ha informado este lunes la entidad financiera.

18 mar AMUNDI FUNDS

20:04 18/03/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

18 mar MONTANARO SMALLER COMPANIES PLC

20:04 18/03/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

18 mar Economía/Finanzas.- La JUR revisa los requisitos del colchón anticrisis de Unicaja Banco

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) La Junta Única de Resolución (JUR) ha revisado los requisitos mínimos de fondos propios y pasivos elegibles (MREL, por sus siglas en inglés) de Unicaja Banco, según ha informado este lunes la entidad financiera.

18 mar Economía/Empresas.- Stephanie Cohen abandona Goldman Sachs después de 25 años para dirigir la estrategia de Cloudfare

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) Stephanie Cohen, veterana ejecutiva con más de dos décadas de experiencia en el banco estadounidense Goldman Sachs, abandonará finalmente la firma para pasar a ser la nueva directora de estrategia de la empresa de conectividad en la nube y ciberseguridad Cloudfare, según ha adelantado este lunes el 'The Wall Street Journal'.

18 mar MORNING CHRONICLE: El exitoso empresario y presidente del Grupo de Empresas GSB, el Sr. Josip Heit, anuncia un conglomerado mediático internacional

18 mar MORNING CHRONICLE: El exitoso empresario y presidente del Grupo de Empresas GSB, el Sr. Josip Heit, anuncia un conglomerado mediático internacional