Economía peruana crecerá 3.2% en 2016, proyecta el BCP

La estimación es menor a la dada tanto por el Ministerio de Economía y Finanzas y por el Fondo Monetario Internacional, en Davos.

El más importante banco en Perú sostiene que esta subida será consecuencia del aumento de la producción de cobre en 33%.

Bolsamanía
Bolsamania | 25 ene, 2016 11:47
lima peru ciudad

El Banco de Crédito del Perú (BCP), empresa del grupo Credicorp, proyecta que la economía peruana se expandirá 3.2% este año. La estimación es menor a la dada tanto por el Ministerio de Economía y Finanzas y por el Fondo Monetario Internacional, en Davos.

El más importante banco en Perú sostiene que esta subida será consecuencia del aumento de la producción de cobre en 33%, gracias a los aportes de Las Bambas, que ya importó sus primeras 10,000 toneladas de concentrados de este metal a China, y de Cerro Verde, que ha aumentado su capacidad de producción.

El ministro Alonso Segura, en la ciudad suiza de Davos, afirmó que la economía peruana se expandirá entre 3.5% y 4% en el 2016 por la puesta en marcha de minas que compensarían la caída del precio del cobre.

Leer también: Ministro de Economía afirma que más no se pueden bajar los impuestos en un contexto como el actual.

“Los sectores primarios crecerían 7.2%, el mayor registro en ocho años, y explicarán en gran medida el crecimiento total del PBI, principalmente por el incremento de la producción de cobre en 33%”, afirmó Carlos Prieto, gerente de Estudios Económicos del BCP. Prieto acota que la inversión pública crecerá 8.4%, aunque la demanda interna se contraerá 1% y el sol, la moneda nacional, seguirá perdiendo fuerza frente al dólar.

El ministro Alonso Segura, en la ciudad suiza de Davos, afirmó que la economía peruana se expandirá entre 3.5% y 4% en el 2016 por la puesta en marcha de minas que compensarían la caída del precio del cobre. Este estimado es mayor al proyectado por el Fondo Monetario Internacional, que lo sitúa en 3.3%.

Para Segura, la tasa de crecimiento de Perú sigue siendo alta en comparación con los otros tres países miembros de la Alianza del Pacífico: México, Colombia y Chile. “Aún en un contexto de contracción temporal de la inversión privada, estamos mejor que el año pasado, el 2015 fue mejor que el 2014, el 2016 va a ser mejor que el 2015 y el 2017 mejor que el 2016”, dijo a la radio el funcionario.

Leer además:

Ford cerrará todas sus áreas de negocio en Japón e Indonesia.

Paul Polman de Unilever: Un impuesto al azúcar no es el "santo grial" contra la obesidad.

contador

Más noticias

12:49 Deutsche Bank reitera su confianza en los resultados de IAG y ve un potencial del 20%

Deutsche Bank reafirma su apuesta por IAG. La firma germana reitera su recomendación de 'mantener' los títulos del holding de aerolíneas hispanobritánico, al tiempo que elevan el precio objetivo de las accione que cotizan en el mercado británico hasta los 215 peniques desde los 200 anteriores. Desde los últimos precios de cierre, esta valoración dibuja un potencial alcista de más del 20% para la matriz de Iberia y British Airways.

12:49 El Gobierno se abre a la colaboración privada para invertir 100.000 millones en infraestructuras

El secretario de Estado de Transportes y Movilidad Sostenible, José Antonio Santano, se ha abierto a explorar un modelo de contratación colaborativo entre el Estado y las empresas privadas para poder hacer frente a la inversión requerida de 100.000 millones de euros estimada hasta 2030 en infraestructuras, toda vez que en 2026 se acabará el efecto de los fondos europeos.

12:40 Economía/Finanzas.- Sherpa Capital adquiere las compañías del grupo INV y entra en el sector de la seguridad

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) La firma de capital riesgo Sherpa Capital, especializada en inversiones de empresas de tamaño medio en el mercado ibérico, ha anunciado este martes la adquisición -por un importe que no ha sido desvelado- de las compañías del grupo español INV, lo que supone su entrada en el sector de la seguridad.

12:33 La iniciativa Beyond2020 del Premio Zayed de Sostenibilidad lanza en Costa Rica mamografías digitales que salvan vidas

12:30 Westport publicará los resultados financieros del primer trimestre de 2024 el 8 de mayo de 2024

12:31 Economía/Bolsa.- El Ibex 35 sube un 1,3% en la media sesión y sobrepasa los 11.000 enteros

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 subía un 1,33% en la media sesión de este martes, lo que le llevaba a recuperar los 11.000 puntos, perdidos a inicios de abril, impulsado por una relajación de las tensiones geopolíticas, la presentación de resultados empresariales y la publicación del índice PMI de la eurozona.

12:27 Economía/Bolsa.- Grifols sube casi un 6% tras colocar una emisión privada de 1.000 millones en bonos sénior garantizados

XTB considera que el tipo a pagar, del 7,5%, es "bastante alto" MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

12:27 El Gobierno confía que el ERTE de Freixenet sea "coyuntural" y trabaja en medidas

El Gobierno confía en que el expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) anunciado por Freixenet sea "coyuntural", ya que afectará a 615 empleados de Freixenet y Segura Viudas a partir de mayo por la extrema sequía.

12:26 El aceite de oliva virgen extra sube un 4,1% en 'súper' y en origen se paga 1,21 euros menos

El precio medio del litro de aceite de oliva virgen extra ha alcanzado los 13,45 euros en abril, un 4,1% más que a principios de año, pese a que en origen se paga 1,21 euros por debajo que en el primer mes del año, según Facua-Consumidores en Acción.

11:59 Economía/Finanzas.- PSN bonifica los traspasos de planes de pensiones con hasta un 3% adicional

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) Previsión Sanitaria Nacional (PSN) ha lanzado una nueva campaña en la que ofrece bonificaciones de hasta el 3% por los traspasos de planes de pensiones, de previsión asegurados y EPSV procedentes de otras entidades, según ha informado a través de un comunicado.