Rotoplas quiere expandir su presencia en Sudamérica y acuerda compra de empresa argentina

La empresa mexicana indicó que la transacción está a la espera de la aprobación de las autoridades y se espera que se concrete en el primer semestre de 2016

  • Rotoplas es una empresa líder en productos para sistemas de agua
  • En México aumentó sus ventas aumentaron 67% en el trimestre del año
Daniel Higa
Bolsamania | 18 ene, 2016 10:58
rotoplas

Rotoplas busca hacerse de más presencia y renombre en el mercado continental, sobre todo en Sudamérica y es por ello que ya tiene lista su estrategia de compra de una compañía de calentadores de agua líder en Argentina.

La empresa mexicana acordó adquirir el 100% de la compañía sudamericana, para lo que utilizará únicamente recursos propios, indicó en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), aunque todavía no reveló el nombre de la compañía argentina.

"La transacción estaría sujeta a la autorización de las entidades regulatorias correspondientes y se espera que cierre durante la primera mitad del 2016", señaló el documento.

Por otra parte y para complementar su estrategia de expansión en el mercado nacional, la semana pasada Rotoplas anunció que planea comprar una empresa en México que opera plantas de tratamiento de agua.

Esta sería su primera adquisición con recursos de su Oferta Pública Inicial (OPI) en la BMV, aseguró la empresa en un comunicado.

A finales de 2014 Rotoplas logró levantar de la Bolsa Mexicana 4,182 millones de dólares tras su debut en el mercado de valores y en su momento indicó que utilizaría los recursos para su expansión en México, Estados Unidos y Brasil, a través de posibles adquisiciones.

Rotoplas logró levantar de la Bolsa Mexicana 4 mil 182 millones de dólares en su debut

Lea también: DHL Supply Chain lanza estrategia de crecimiento en México y anuncia nuevas inversiones

LARGA TRAYECTORIA EN EL MERCADO

La mexicana Rotoplas lleva 35 años operando en el país, donde actualmente tiene ocho plantas “con el firme objetivo de llevar más y mejor agua a todos los hogares mexicanos y latinoamericanos, manteniendo el compromiso de desarrollar soluciones vanguardistas que garanticen una mejor calidad de vida”, señala la empresa en su sitio web.

Rotoplas es líder en Latinoamérica de soluciones individuales e integrales del agua con una amplia oferta de productos y servicios tanto para el consumo doméstico, como para el industrial y de obra pública.

Carlos Rojas Mota Velasco, Presidente Ejecutivo, comentó con respecto a estas nuevas adquisiciones y con el desempeño de la empresa, en donde aumentaron sus ventas, por lo que el directivo señaló: “estamos satisfechos con los resultados de este trimestre”.

Además, señaló que Rotoplas demostró fortaleza para crecer en un entorno global complicado y con condiciones desfavorables para algunos sectores.

“Tuvimos una recuperación en la demanda de soluciones integrales en México y un sólido comportamiento en los otros países., con lo que la estrategia implementada durante el año ha demostrado que somos capaces de enfrentar un entorno adverso, manteniendo la rentabilidad y la preservación de valor para nuestros accionistas”.

Rotoplas es líder en Latinoamérica de soluciones individuales e integrales del agua

En el tercer trimestre del año, las ventas netas de Rotoplas se ubicaron 6.2% por debajo de las ventas del mismo periodo del 2014, a causa de la situación económica y política en Brasil.

Los resultados de México y los otros países excluyendo a Brasil, acumularon un crecimiento de 67% respecto al mismo trimestre del año pasado.

“En México el incremento se debió a la reanudación de ventas al término de la veda electoral; mientras que en los otros países se atribuye a una mayor demanda de nuestras soluciones”, señaló la empresa en su reporte financiero.

Así, las vetas en México al cierre de 2015 fueron de 2 mil 752 millones de pesos, 20.3% más que en 2014.

"A nivel Grupo, la utilidad neta creció 57.6% al pasar de Ps. 88 millones en el 3T14 a Ps. 139 millones en el 3T15. En resumen, este crecimiento se debió a una mejor mezcla de producto y a la reducción de gastos operativos en toda la organización", señaló la empresa.

Lea también:

México y Arabia Saudita estrechan lazos de cooperación bilateral y oportunidades de negocios

La chocolatera Barry Callebaut tiene nueva planta en México para la innovación productos

contador

Más noticias

22:24 El oro sube con fuerza tras el ataque de Israel a Irán, pero ahora se modera

El oro ha subido con fuerza tras conocer la noticia del ataque de Israel a Irán en respuesta al ataque con drones de Irán del sábado pasado. Este también ha sido, según las informaciones, un ataque bastante contenido, aunque los datos al respecto son escasos. El oro se ha ubicado en 2.402 dólares, después de saltar brevemente hasta los 2.417 dólares, muy cerca de los máximos históricos del viernes pasado alcanzados en los 2.431 dólares.

22:23 El petróleo modera las subidas tras repuntar un 3% por el ataque de Israel a Irán

El petróleo ha moderado las subidas tras rebotar un 3% este viernes, después del ataque de Israel a Irán, que aumenta el riesgo de guerra regional entre ambos países y eleva aún más la tensión geopolítica en Oriente Medio.

22:18 El Nasdaq encabeza una semana bajista en Wall Street ante las tensiones geopolíticas

Wall Street ha cerrado con signo mixto (Cierre en Wall Street: Dow Jones:+0,56%; S&P500:-0,88%; Nasdaq:-2,05%) tras el ataque de Israel a Irán realizado en la madrugada de este viernes, que aumenta aún más la tensión geopolítica en Oriente Medio y eleva la posibilidad de una guerra entre ambos países.

16:00 Qatar Museums inaugura en Venecia una exposición

20:19 Trade Facilitation Commission lanza una iniciativa para impulsar las exportaciones de Reino Unido

19:17 MAGALLANES IMPACTO, FIL

19:17 19/04/2024 Reembolsos/Reducción del capital en circulación de IIC superior al 20% - La Gestora, en el seno del proceso de liquidación del FIL, ha realizado el primer reembolso obligatorio.

18:29 Economía/Bolsa.- El Ibex 35 corta la racha negativa y sube un 0,41% en la semana, recuperando los 10.700 puntos

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 ha cortado este viernes la racha de dos semanas consecutivas de caídas al anotarse un avance semanal del 0,41%, hasta situarse en los 10.729,5 puntos, en un contexto marcado por el cambio de perspectiva sobre la evolución de la política monetaria, los ataques selectivos entre Israel e Irán y el comienzo de la temporada de resultados empresariales.

18:17 MUSEOS DE QATAR INAUGURA EXPOSICIÓN EN VENECIA REVELANDO NUEVAS VOCES EN CINE Y VIDEO DEL MUNDO ÁRABE Y DEL SUR GLOBAL

18 abr Informe institucional de Bybit 2024: Las instituciones se vuelven alcistas y se convierten en cadenas rivales, mientras que la financiación de capital de riesgo resurge para infraestructura, juegos e IA

18:05 LinkShadow se posiciona como un proveedor representativo de detección y respuesta de red (NDR) en la 2024 Gartner® Market Guide