• Estos 1.000 millones se suman a otros 2.500 millones ya concedidos a pymes
banco sabadell

Banco Sabadell y el Banco Europeo de Inversiones (BEI) han alcanzado un acuerdo para destinar 1.000 millones de euros para la financiación de proyectos de inversión y necesidades de capital circulante de pymes y empresas de mediana capitalización.

Así lo explica en un comunicado Sabadell en el que informa de la firma del acuerdo por parte de su consejero delegado, Jaime Guardiola, y el vicepresidente del BEI, Román Escolano.

Cada una de las dos entidades aportará 500 millones de euros “con el fin de que empresas del sector industrial y de servicios obtengan financiación a tipos de interés y plazos más ventajosos”.

Estos 1.000 millones de euros se sumarían a los 2.500 millones que “ya se han concedido en condiciones favorables a pymes a través de acuerdos entre ambas entidades”

La nota explica que de esta nueva opción de financiación “se beneficiarán las pymes hasta 250 trabajadores y las empresas de mediana capitalización que tengan una plantilla de no más de 3.000 personas. En este sentido, se considera que las primeras accedan de manera individual a un importa de hasta 25 millones de euros y las de mediana capitalización, a proyectos de hasta 50 millones de euros”.

Sabadell recuerda que estos 1.000 millones de euros se sumarían a los 2.500 millones que “ya se han concedido en condiciones favorables a pymes a través de acuerdos entre ambas entidades”.

Lee además:

Josep Oliu, presidente de Banco Sabadell, pide estabilidad institucional y seguridad jurídica

Oficialmente Banco Sabadell inició sus operaciones en México con grandes retos por delante

Banco Sabadell busca conquistar el mercado de México con operaciones de banca personalizada

Sabadell podría empeorar fuertemente su serie de precios

contador