• Pese a ello no hay fecha para una nueva visita de la institución a Atenas
Christine Lagarde FMI

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha asegurado que no tomará ninguna decisión sobre su participación en el nuevo rescate de Grecia antes del mes de marzo. Pese a ello, el organismo que dirige Christine Lagarde ha insistido en la necesidad de que, además de las reformas y ajustes, se acuerde un alivio de la deuda del país heleno.

La decisión no llegará "antes de marzo", cuando vence el actual programa del FMI para el país heleno

"Colaboramos estrechamente con las autoridades griegas y con los socios europeos y el asunto del alivio de la deuda será un tema de discusión con las partes", ha dicho el director del Departamento de Comunicación del FMI, Gerry Rice, en una rueda de prensa de la que se hace eco Europa Press.

Lea también: Draghi insiste: la postura del BCE sobre la deuda griega depende del cumplimiento del rescate

Rice ha apuntado que la decisión no llegará "antes de marzo", cuando vence el actual programa del FMI para el país heleno, y ha subrayado, ante la insistencia de los medios, que "no hay fecha" para ello.

En este sentido, el portavoz del Fondo ha indicado que todavía no hay fecha para la misión a Atenas de la institución internacional, que sigue discutiendo con el Gobierno heleno diversas cuestiones, incluyendo reformas estructurales como la de las pensiones. Y sobre esta cuestión, Rice ha señalado que el FMI aún está evaluando la propuesta planteada por Grecia, aunque espera profundizar en el análisis durante el primer examen del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE).

Asimismo, el portavoz del FMI ha confirmado que la directora gerente de la institución, Christine Lagarde, tiene previsto mantener una reunión con el primer ministro griego, Alexis Tsipras, la próxima semana en el contexto de los actos organizados en el Foro de Davos.

Lea además:

Grecia: el MEDE aprueba el desembolso de 1.000 millones de euros del tercer rescate

¿Qué pasa con el paro en Grecia?

Las diez peores negociaciones del 2015

contador