Heineken presenta campaña ‘Heroes Wanted’ para moderar consumo del alcohol

La cervecera busca crear conciencia entre los consumidores de que el abuso del alcohol causa muchos problemas de salud y de convivencia social

  • Promueve el control de las personas para moderar consumo
  • Millennials muestran interés en limitar consumo de alcohol
Bolsamanía
Bolsamania | 13 ene, 2016 11:28
Heineken beer cans, brewing, Holland

Beber demasiado alcohol no nos hace más guapos ni más valientes, por eso Heineken presentó la campaña de consumo responsable "Heroes Wanted", con la cual se busca “renovar el concepto de héroe hacia el de una persona que no necesita beber en demasía para conquistar a la chica que le gusta o salir a bailar a la pista”, señaló la empresa.

Arjan Shahani Moreno, gerente de marca de Heineken México, explicó que “a través de un comercial, que coloca a las mujeres modernas como la imagen central de la campaña habilitadas para alentar a los hombres a moderar los hábitos de consumo de alcohol y, destaca el mensaje de que las mujeres prefieren a los hombres que beben de forma responsable”.

Heineken, que destina 10% de sus ingresos en publicidad para campañas de consumo responsable, presentará dicho comercial mañana a nivel mundial a través de televisión abierta, de paga y diversos medios sociales.

Arjan Shahani Moreno, señaló “que tener el control sobre sí mismo es una de las principales razones para moderar el consumo, además de que se vuelve un estilo de vida ante el auge de las nuevas tecnologías”.

Heineken destina 10% de sus ingresos en publicidad para campañas de consumo responsable

Lea también: Grupo Modelo pierde presencia en el mercado y Heineken se consolida en México

MILLENNIALS SON MÁS RESPONSABLES

Esta campaña se refuerza con la actitud que ha adoptado las personas de 21 a 35 años, la denominada generación Millennials, en donde el consumo responsable de bebidas alcohólicas se ha convertido en un estilo de vida, por lo que alrededor de 75% por ciento modera su consumo cuando sale a divertirse, según un estudio realizado por Heineken a nivel mundial

De acuerdo con una encuesta aplicada a consumidores de Reino Unido, Estados Unidos, Brasil, Holanda y México, al menos uno de cada tres ha sufrido "cruda moral" tras aparecer en un video o fotografía en redes sociales.

“Por lo que la generación Millennial tiende a adoptar el concepto de moderación de forma natural, además de que para 41%, lo más importante es el sabor de la bebida y para 32% la calidad; por lo que los grados de alcohol y el precio es lo menos relevante”, dice el estudio.

Lea también:

Cerveza Corona lidera las marcas de mayor valor comercial en México con un monto de 8 mil millones de dólares

Grupo Modelo invertirá 2 mil 800 millones de pesos en Yucatán para construir una planta de fabricación de envases

contador

Más noticias

19 abr IHG Hotels & Resorts lanza Apple AirPlay en sus hoteles de Norteamérica

19 abr El oro sube con fuerza tras el ataque de Israel a Irán, pero ahora se modera

El oro ha subido con fuerza tras conocer la noticia del ataque de Israel a Irán en respuesta al ataque con drones de Irán del sábado pasado. Este también ha sido, según las informaciones, un ataque bastante contenido, aunque los datos al respecto son escasos. El oro se ha ubicado en 2.402 dólares, después de saltar brevemente hasta los 2.417 dólares, muy cerca de los máximos históricos del viernes pasado alcanzados en los 2.431 dólares.

19 abr El petróleo modera las subidas tras repuntar un 3% por el ataque de Israel a Irán

El petróleo ha moderado las subidas tras rebotar un 3% este viernes, después del ataque de Israel a Irán, que aumenta el riesgo de guerra regional entre ambos países y eleva aún más la tensión geopolítica en Oriente Medio.

19 abr El Nasdaq encabeza una semana bajista en Wall Street ante las tensiones geopolíticas

Wall Street ha cerrado con signo mixto (Cierre en Wall Street: Dow Jones:+0,56%; S&P500:-0,88%; Nasdaq:-2,05%) tras el ataque de Israel a Irán realizado en la madrugada de este viernes, que aumenta aún más la tensión geopolítica en Oriente Medio y eleva la posibilidad de una guerra entre ambos países.

19 abr Qatar Museums inaugura en Venecia una exposición

19 abr Trade Facilitation Commission lanza una iniciativa para impulsar las exportaciones de Reino Unido

19 abr MAGALLANES IMPACTO, FIL

19:17 19/04/2024 Reembolsos/Reducción del capital en circulación de IIC superior al 20% - La Gestora, en el seno del proceso de liquidación del FIL, ha realizado el primer reembolso obligatorio.

19 abr Economía/Bolsa.- El Ibex 35 corta la racha negativa y sube un 0,41% en la semana, recuperando los 10.700 puntos

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 ha cortado este viernes la racha de dos semanas consecutivas de caídas al anotarse un avance semanal del 0,41%, hasta situarse en los 10.729,5 puntos, en un contexto marcado por el cambio de perspectiva sobre la evolución de la política monetaria, los ataques selectivos entre Israel e Irán y el comienzo de la temporada de resultados empresariales.

19 abr MUSEOS DE QATAR INAUGURA EXPOSICIÓN EN VENECIA REVELANDO NUEVAS VOCES EN CINE Y VIDEO DEL MUNDO ÁRABE Y DEL SUR GLOBAL

18 abr Informe institucional de Bybit 2024: Las instituciones se vuelven alcistas y se convierten en cadenas rivales, mientras que la financiación de capital de riesgo resurge para infraestructura, juegos e IA