• Usted pone el ritmo de ahorro y usted elige las condiciones que más se adaptan a su perfil inversor
  • Hay que tener presente que los planes de pensiones son productos de ahorro con vistas a la jubilación
pensiones, jubilacion

¿Quiere contratar un plan de pensiones pero no acaba de entender en qué consiste un producto de estas características? En los últimos tiempos puede encontrar multitud de información sobre los planes de pensiones así que, realmente, no tiene excusa para no informarse convenientemente antes de decidir, finalmente, abrirse uno.

Esta usted ante un producto que le va a permitir ahorrar pero que, al mismo tiempo, es una alternativa de inversión más. Así, por un lado, cada mes o cada año, usted destina dinero que va ahorrando. Por el otro, ese dinero le va a reportar una rentabilidad porque estamos hablando de un producto que invierte en activos del mercado (acciones, bonos, ambos...) y esto va a hacer más fructífero aún ese ahorro. “Su esencia se define en unas pocas palabras: los planes de pensiones son productos pensados para ahorrar con vistas a la jubilación. El funcionamiento de los planes no es complicado y sus ventajas van mucho más allá del momento en que finalizamos nuestra etapa laboral”, señalan desde ING DIRECT.

Lea también: ¿Cuándo interesa contratar un plan de pensiones? Cuanto antes...

Usted pone el ritmo de ahorro y usted elige las condiciones que más se adaptan a su perfil inversor. En resumen, una forma de mejorar su futuro, ofreciéndole una jubilación más acomodada, pero también su presente, por las ventajas fiscales que ofrece.

¿QUÉ DEBE RECORDAR AL CONTRATAR UN PLAN DE PENSIONES?

Hay una serie de aspectos que no debe olvidar nunca al contratar un plan de pensiones, y desde ING DIRECT nos los recuerdan. Para empezar, hay que tener presente que los planes de pensiones son productos de ahorro con vistas a la jubilación y que hay que plantearlos como una fórmula para acumular dinero a largo plazo. Tampoco hay que olvidar las mencionadas ventajas fiscales (todo lo que aportemos al cabo de un año se descontará de nuestra base imponible) y que sólo se puede recuperar el dinero en los siguientes supuestos: jubilación, invalidez, paro de larga duración, ejecución hipotecaria, fallecimiento… o pasados diez años.

Lea también: ¿Puedo recuperar el dinero invertido en un plan de pensiones antes de la jubilación?

Si busca un plan de pensiones que se adapte a sus necesidades, en ING DIRECT tienen un producto pensado para usted. Para que ahorre al ritmo que quiera y adaptado al margen temporal que tenga hasta que se jubile. Consulte toda la gama de productos y elija el que más se ajuste a sus necesidades gracias al simulador de ING DIRECT.

Lee además:

¿Quiere traspasar su plan de pensiones de una entidad a otra? Puede hacerlo sin penalizaciones

¿Dispuesto a contratar un plan de pensiones? Estas son las ventajas que ofrecen

¿Interesado en contratar un plan de pensiones? Hay cuatro modelos entre los que elegir

contador