• En el último año más de 50 mujeres han acusado a Cosby de abuso sexual o conducta indecente
Bill_Cosby

Bill Cosby ha sido acusado de un delito sexual que tuvo lugar en 2004. En concreto, según ha anunciado la Fiscalía de Pennsylvania este miércoles, se enfrentará a un cargo de asalto indecente agravado contra una joven, a la que habría violado y drogado. Las autoridades ya han emitido una orden de arresto contra el cómico.

El actor se enfrenta a su primer cargo criminal por un delito sexual que ocurrió hace más de una década

Se trata de la última acusación que se ha conocido contra Cosby, y que se une a una larga lista de denuncias que han hecho decenas de mujeres contra él en los últimos años. El actor se enfrenta a su primer cargo criminal tras haber sido acusado de un delito sexual que ocurrió hace más de una década.

Lea también: Bill Cosby admite que adquirió sedantes para suministrárselos a mujeres con las que quería sexo

Según recoge The Guardian, una exempleada de la Universidad de Temple, Andrea Constand, acusó al cómico de haberla drogado y violado en Filadelfia, aunque en 2005 el fiscal del distrito se negó a presentar cargos contra el actor. No obstante el caso no quedó en el olvido, y ahora las autoridades han decidido imputar cargos a Cosby.

El año pasado el caso de las acusaciones por abuso sexual contra el cómico, de 78 años, tomó impulso y desde entonces más de 50 mujeres han acusado a Cosby de un delito sexual o mala conducta. Precisamente la semana pasada Cosby presentó una demanda contra la supermodelo Beverly Johnson por difamación, ya que ésta había afirmado que el actor la drogó y trató de abusar sexualmente de ella en la década de los 80.

Lea además:

Continúa el escándalo de Bill Cosby: Una exmodelo acusa al comediante de haberla violado en 1982

Las diez mejores series del 2015

Vídeo | Myke Tyson KO... por un patinete

contador