• La compañía ha recortado sus previsiones para 2015
arcelormittal, acero, arcelor

La agencia de calificación de riesgos Standard & Poor’s (S&P) ha situado en perspectiva negativa el rating de ArcelorMittal debido a la debilidad del mercado del acero, según ha informado la calificadora este viernes en un comunicado.

  • 23,540€
  • -0,51%

“A la vista de los mercados del acero deprimidos, el productor mundial de acero ArcelorMittal ha revisado a la baja sus previsiones de beneficio de 2015 y al mismo tiempo ha suspendido su dividendo e implementado otras medidas para conservar efectivo”, señala el comunicado emitido por S&P.

"Nuestras estimaciones de beneficios y métrica de crédito son ahora más débiles que lo esperado anteriormente"

“Por ello, nuestras estimaciones de beneficios y métrica de crédito son ahora más débiles que lo esperado anteriormente y vemos restricciones significativas para el rating, en ausencia de un cambio en las condiciones operativas y las tendencias de apalancamiento", añade.

En este contexto, Standard & Poor’s ha decidido situar el rating de la compañía, actualmente en BB, en perspectiva negativa. “La perspectiva negativa refleja la visión de que podríamos bajar el rating de ArcelorMittal entre los próximos tres y seis meses”.

Lea también: S&P recorta el rating de Abengoa hasta 'impago selectivo'

DEBILIDAD DEL MERCADO DEL ACERO

“La revisión de la perspectiva refleja el mayor debilitamiento del desempeño operativo actual y del pronosticado en unos mercados de acero muy débiles”, señala el comunicado. “Nuestras preocupaciones a la baja para los márgenes promedio del mercado se han materializado”, explican desde S&P.

"El precio del acero y los beneficios son limitados, dadas las exportaciones de China y la liquidación de existencias"

“El precio del acero y los beneficios son limitados, dadas las exportaciones de China y la liquidación de existencias”, indica la agencia. Esta tendencia se produce a pesar de “la sólida cartera de pedidos para el acero del automóvil - sobre todo en Europa, donde la mayor parte de los pedidos de acero de ArcelorMittal son de la industria automóvil -, un entorno de apoyo al mercado en Estados Unidos y los beneficios del debilitamiento continuo del real brasileño”.

Lea además:

ArcelorMittal en 'caída libre': por debajo de los 4 euros tenemos el vacío absoluto

Arcelor, otra vez a la cola del Ibex penalizado por Barclays

Nuevo golpe a ArcelorMittal: Credit Suisse recorta su recomendación

contador