• Cision planea crear un grupo líder en soluciones de software y servicios de comunicación
dinero, inversión, euros

Cision, compañía basada en Chicago que está especializada en la industria de medios, ha llegado a un acuerdo para adquirir PR Newswire por 841 millones de dólares.

UBM

  • 10,800£
  • 0,00%

La empresa explica en un comunicado que PR Newswire, hasta ahora integrante del grupo UBM, es la proveedora líder en comunicación de multimedios. Así, Cision planea crear un grupo que lidere el mercado en cuanto a soluciones de software y servicios de comunicación.

PR Newswire, hasta ahora integrante del grupo UBM, es la proveedora líder en comunicación de multimedios

La transacción aún requieren la aprobación de los reguladores, además de los accionistas de UBM, algo que está previsto para finales del primer trimestre del próximo año.

UN FUTURO GRUPO LÍDER

“Por más de 60 años, PR Newswire se posicionó como líder global en plataformas de distribución multicanal posibilitando que profesionales de relaciones públicas y Marketing alcancen sus audiencias de interés y puedan medir el impacto de sus mensajes”, señala Robert Gray, CEO de PR Newswire, en un comunicado. “Estoy animado con la fusión con Cision, la cual puede ofrecer a los clientes una amplia gama de soluciones, posibilitando mayor eficiencia, foco en datos y resultados. Nosotros esperamos beneficios significativos para todos los nuestros stakeholders por medio de esta transacción”, añade.

Por su parte, el CEO de Cision, Peter Granat, explica en una nota que recoge Europa Press que “la unión de Cision y PR Newswire permitirá a los comunicadores transformar datos en insights practicables, la conexión necesaria entre comunicación y resultados. Estamos empeñados en construir una plataforma completa para ayudar a nuestros clientes a administrar todo el ciclo de vida de la comunicación”.

Lee además:

Especial | Los grandes medios de comunicación: ¿quién domina el imaginario colectivo?

La consolidación en los grandes grupos de medios mueve en 2015 más de 2.500 millones de euros

Nikkei compra Financial Times por 1.200 millones de euros pero no es la mayor operación del sector

Hacia un nuevo orden de medios de comunicación globales: FT + Nikkei, ¿The Economist + Il Corriere + El Mundo +...?

Axel Springer compra Business Insider por 343 millones de dólares

contador